MotoGP 2026 | Presentación LCR Honda Zarco no renuncia al sueño: podios, ambición… y mirar de reojo la victoria


Johann Zarco encara la temporada 2026 con un mensaje claro: mantener los pies en la tierra, pero sin dejar de soñar. En la presentación oficial de LCR Honda, el francés dejó en claro que su objetivo es aprovechar cada oportunidad que le permita luchar por el podio… y, si se alinean los planetas, volver a saborear una victoria.

“La meta es seguir soñando con ganar”, explicó Zarco. “La victoria del año pasado fue mágica y totalmente inesperada con el proyecto Honda. Sé que pelear por un título es muy complicado, pero al menos quiero estar ahí cuando se presenten oportunidades de podio”.

Honda muestra señales de vida (y no es humo)

Tras un 2025 de progreso constante, Honda parece haber encontrado una dirección más clara. Aunque Zarco reconoció que no siempre fue fácil explotar las evoluciones de la moto, el final de temporada dejó sensaciones positivas.

Y las primeras señales de 2026 invitan al optimismo:

Aleix Espargaró, ahora piloto de pruebas, marcó tiempos muy competitivos en el Shakedown de Sepang.

Diogo Moreira, nuevo compañero de equipo, se adaptó rápidamente y mostró velocidad desde el inicio.

“La moto es rápida y los comentarios de los pilotos son muy buenos. Eso nos da mucha esperanza para esta temporada”, señaló Zarco.

El objetivo del equipo: top 5 del campeonato

Desde el box, Lucio Cecchinello no esquivó la ambición: terminar el campeonato dentro del top 5 sería un resultado excelente. No es una utopía: Zarco ya ocupó esa posición tras su segundo podio de 2025 en Silverstone.

“En MotoGP todo puede pasar. Las carreras son impredecibles y cualquiera puede ganar”, recordó Cecchinello. Eso sí, con realismo italiano: repetir un top 5 sería un éxito enorme para LCR.

Sepang como primer termómetro real

Zarco volverá a subirse a la Honda en los próximos test en Malasia, una pista exigente y con calor extremo, ideal para comprobar si este renacer japonés es real.

“Tenemos un programa de pruebas claro. Volver a Sepang siempre es especial: hace calor, cuesta, pero es el lugar perfecto para recuperar sensaciones y empezar bien el año”.

📣 Conclusión rápida:

Zarco no promete milagros, pero tampoco se esconde. Honda mejora, LCR cree y el francés está listo para cazar oportunidades. En MotoGP, a veces soñar… también suma puntos.

Comentarios