Jorge Martín no correrá en Portimão: sigue su recuperación tras la fractura de clavícula
La temporada 2025 de MotoGP entra en su tramo final y Aprilia Racing regresa a Europa con una dupla inédita: Marco Bezzecchi y Lorenzo Savadori, quienes representarán a la fábrica de Noale en el Gran Premio de Portugal, penúltima cita del calendario.
Bezzecchi llega al Autódromo Internacional do Algarve con ganas de revancha tras un Gran Premio de Malasia en el que no pudo mostrar todo su potencial con la RS-GP25. El italiano buscará volver al grupo de punta y consolidar su tercer puesto en la clasificación general.
Junto a él estará Lorenzo Savadori, quien sustituye a Jorge Martín, ausente por lesión. El piloto español fue operado tras su accidente en Japón y, aunque la recuperación evoluciona bien, la fractura de clavícula aún no está completamente soldada. Una nueva revisión médica está prevista para los próximos días.
El desafío del “rollercoaster”
El circuito de Portimão, con sus 4.59 km, 15 curvas y una recta principal de casi un kilómetro, se ha ganado el apodo de “la montaña rusa del Algarve” por sus constantes subidas y bajadas. Desde su incorporación al Mundial en 2020, el trazado portugués ha ofrecido algunas de las carreras más espectaculares del calendario.
Declaraciones de los pilotos
Marco Bezzecchi: “Estoy muy contento de volver a Portimão. Hace mucho que no rodamos aquí y es un circuito que me encanta. Estas dos últimas carreras serán muy importantes. Vamos a trabajar bien con el equipo y con Aprilia para divertirnos y cerrar la temporada de la mejor manera posible.”
Lorenzo Savadori: “Portimão es un circuito fantástico y muy particular. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto. Seguiremos el trabajo que comenzamos en Australia y que reforzamos con dos días positivos de test privados en Jerez, donde avanzamos en el desarrollo de la moto.”
Objetivo Aprilia: cerrar en alto
Con Bezzecchi peleando por el podio final del campeonato y Savadori aportando su experiencia como piloto de pruebas, Aprilia Racing encara el cierre del 2025 con una meta clara: mantener el impulso técnico y posicionarse como uno de los grandes contendientes para la temporada 2026.

Comentarios
Publicar un comentario