Verstappen arrebata la pole a Sainz en una clasificación caótica en Bakú

Entre banderas rojas, accidentes y lluvia, el neerlandés de Red Bull se quedó con la pole sobre el final. Ferrari soñó con la sorpresa de Sainz, pero el último golpe de Max definió todo.



El sábado en Bakú fue un verdadero caos de Fórmula 1. La sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán 2025 quedó marcada por seis banderas rojas, múltiples accidentes y la lluvia jugando al despiste. En medio de semejante desorden, apareció el hombre que nunca se baja de la pelea: Max Verstappen, quien en su último intento le arrebató la pole position a Carlos Sainz, que había saboreado por unos segundos la posibilidad de un golpe de autoridad con Ferrari.


Q1: Tres banderas rojas y Alpine en pesadilla


La primera tanda fue un festival de interrupciones. Primero, Alexander Albon golpeó el muro en la curva 1 con su Williams, dejando los restos de su suspensión. Después, Nico Hülkenberg chocó en la curva 4, provocando otro parón. Y cuando parecía que todo se acomodaba, Franco Colapinto, con el Alpine, terminó encastrado en las protecciones del mismo sector.

El caos dejó fuera a Colapinto, Hülkenberg, Ocon, Gasly y Albon, mientras Lando Norris marcaba el mejor tiempo con un 1’41”322, apenas 9 milésimas delante de Verstappen.


Q2: Hamilton eliminado y Bearman contra el muro


La segunda parte tampoco dio respiro. Oliver Bearman golpeó en la salida de la curva 2 y provocó otra bandera roja antes de que alguien pudiera registrar tiempo. Al reanudarse, Charles Leclerc se salvó con un roce contra el muro, pero su compañero Lewis Hamilton no corrió la misma suerte: quedó eliminado junto a Alonso, Bortoleto, Stroll y el propio Bearman.

Al frente, Verstappen volvió a aparecer con un 1’41”255 en neumáticos medios, recordando que, en medio del caos, el orden suele ser él.


Q3: Sainz ilusiona, pero Verstappen golpea


La Q3 arrancó bajo gotas de lluvia y con nervios a flor de piel. George Russell se fue largo en la curva 4, Norris abortó su vuelta y los Racing Bulls de Lawson y Hadjar aprovecharon para colarse arriba en los primeros registros. Entonces llegó Carlos Sainz, que con temple fijó el tiempo de referencia en 1’41”595. Ferrari soñaba.

Pero el sueño duró poco: Verstappen, en una última vuelta bajo tensión, bajó el crono del español y le arrebató la pole, confirmando que incluso en un día de locura el neerlandés sabe golpear en el momento justo.


Resultado destacado


Pole: Max Verstappen (Red Bull)


2º: Carlos Sainz (Ferrari)


3º: Lando Norris (McLaren)


Incidentes: 6 banderas rojas, accidentes de Albon, Hülkenberg, Bearman y Colapinto.


Eliminados ilustres: Hamilton, Alonso y Gasly.


Conclusión


Bakú volvió a ofrecer lo que promete: caos, muros y sorpresas. Ferrari y Sainz rozaron la pole, pero Verstappen recordó que en los momentos decisivos su nombre pesa más que cualquier bandera roja o gota de lluvia. La carrera promete ser igual de impredecible.


Comentarios