Viernes de trabajo bajo el sol: Stake F1 Team KICK Sauber arranca en Bahréin con mucho calor y mucha data


El equipo Stake F1 Team KICK Sauber puso en marcha su fin de semana en el Circuito Internacional de Bahréin con dos sesiones de entrenamientos libres sin contratiempos, pero bajo un calor sofocante.

El foco del viernes estuvo en recolectar datos, controlar el desgaste de neumáticos y afinar la puesta a punto del auto, siendo la sesión vespertina especialmente importante, ya que replicó tanto el horario como las condiciones de temperatura esperadas para la clasificación y la carrera.


La misión principal del equipo durante la noche: analizar toda la información recabada y encontrar el mejor setup posible para encarar el sábado con confianza.

Nico Hülkenberg

FP1: 6º / 1:34.262 (24 vueltas)

FP2: 20º / 1:32.496 (24 vueltas)


"Ha sido un viernes complicado. Por primera vez en el año, tuvimos que lidiar con un calor realmente fuerte, especialmente en la primera sesión. Las condiciones fueron bastante diferentes a las que tuvimos en los tests de febrero. El stint con neumáticos blandos no fue lo que esperábamos, pero recolectamos muchos datos valiosos que nos van a ayudar a mejorar el auto para el resto del fin de semana. Ahora toca analizar a fondo ambas sesiones y tomar buenas decisiones para estar bien preparados."

Gabriel Bortoleto 

FP1: 11º / 1:34.628 (23 vueltas)

FP2: 13º / 1:31.772 (25 vueltas)


"En general, fue un día positivo. La FP1 fue complicada por las altas temperaturas y una pista bastante sucia, lo que hizo difícil encontrar el equilibrio. Pero el equipo hizo un gran trabajo antes de la FP2, y logramos mejorar bastante el setup – algo por lo que quiero agradecer a todos en el garage. El auto se sintió mucho más consistente y estoy contento con el rendimiento que pudimos sacar. De cara a la FP3 todavía hay trabajo por hacer, pero siento que estamos en una buena posición. Vamos a seguir concentrados, empujando, y con ganas de mantener esta buena dinámica."


Comentarios