Pecco Bagnaia acelera… pero aún guarda su carta secreta


Por fin, Pecco Bagnaia ha tenido un viernes a la altura de un campeón del mundo. El piloto oficial de Ducati voló sobre el asfalto qatarí y terminó segundo en la práctica, justo por detrás de su compañero de la VR46 Academy, Franco Morbidelli. Después de ganar en Austin, Pecco parece haber recuperado el ritmo y las ganas de ir por todo… aunque, según él, todavía no ha sacado su mejor arma.


"Fue mi mejor viernes del año. Todo salió natural, porque por fin tengo todo bajo control. En Austin fui rápido, pero no el más rápido. Aquí siento que estoy al nivel de los mejores. Además, he podido manejar bien los neumáticos. Técnicamente, fue un viernes excelente", declaró el italiano a MotoSan.


¿Favorito? Nadie quiere ese título…


Marc Márquez prefiere pasarle la presión a Bagnaia, y Pecco, fiel a su estilo, le devuelve la pelota afirmando que los hermanos Márquez siguen siendo los hombres a batir. "Marc y Álex siguen siendo las referencias. Pero me estoy acercando. Con los neumáticos medios fui muy cómodo. Los blandos no tenían tanta adherencia", comentó.


Una opinión que no es solo suya: la mayoría de los pilotos coinciden en que los neumáticos blandos no están dando el rendimiento esperado en Losail.


Valentino al rescate


Este fin de semana, Valentino Rossi está en el paddock con su equipo. ¿Y qué hace un pupilo cuando su maestro está cerca? Pues va a buscar sabiduría. "Estoy muy feliz de que esté aquí. Esta noche o mañana hablaré con él. Tiene un ojo muy fino para estas cosas, seguro que puede darme ese empujón extra. Normalmente lo hacemos por teléfono, pero esta vez tengo que esperar a que termine con su equipo", dijo Pecco.


¿Será que el consejo de “Il Dottore” es justo lo que necesita para quedarse con el Gran Premio?


¡Lo sabremos pronto! Mientras tanto, te leemos: ¿crees que Bagnaia tiene lo necesario para dominar en Qatar?

Comentarios