Del fondo al podio: Aron Canet se lleva la victoria con una clase magistral de pilotaje y estrategia.
El circuito de Lusail fue testigo de una carrera vibrante, donde los favoritos no la tuvieron nada fácil y los valientes brillaron bajo los focos del desierto. Aron Canet, que parecía desdibujado en la salida, firmó una de las remontadas más espectaculares de la temporada para llevarse su primera victoria del año.
Salida caótica y un Canet descolocado
Todo arrancó con Manuel González saliendo como un rayo, mientras Jake Dixon sufría con la elección de neumáticos y Canet… bueno, Canet parecía estar más cerca del puesto de perritos calientes que del podio: decimoquinto en la primera curva. Pero ya sabemos que el valenciano no se rinde ni en el parchís.
Golpes de escena en cada vuelta
La lucha fue encarnizada. Deniz Öncü, Holgado y Arenas tomaron el relevo en cabeza mientras González y Dixon se desinflaban. Baltus también remontaba con fuerza, y hasta rompió el récord del circuito, antes de ver cómo Dixon, el líder del campeonato, se iba al suelo tras perder la delantera. Caída que remezcló aún más el campeonato.
Canet, el martillo del desierto
Canet se desató. Uno a uno fue despachando rivales con adelantamientos quirúrgicos y frenadas de videojuego. A falta de cinco vueltas, presionó tanto a Öncü que el turco acabó cediendo. A partir de ahí, el n°44 puso el modo crucero rumbo a la gloria.
Top 6 en Lusail:
1. Aron Canet – El rey del desierto.
2. Deniz Öncü – Sólido, pero sin poder aguantar el vendaval.
3. Manuel González – Salvó los muebles y sigue en la pelea por el campeonato.
4. Daniel Holgado – Llegó con las gomas tiesas pero arañó un gran resultado.
5. Diogo Moreira – Sorpresa final, ganando la pulseada a Baltus.
6. Barry Baltus – Fuerte en ritmo, pero falto de chispa al final.
¿Y ahora qué?
El campeonato se aprieta más que el mono de carreras de un piloto en agosto. Canet, González y Dixon (si se recupera del batacazo) prometen un pulso emocionante en las próximas rondas.
¿Te gustó esta historia de épica y velocidad?
No olvides seguirnos en Speed and Racing para más análisis, locuras sobre dos ruedas y toda la acción de MotoGP, Moto2 y Moto3. ¡Esto recién comienza!
Comentarios
Publicar un comentario