Leclerc: un podio perdido y una realidad que pesa

Ferrari sigue sin despegar y Charles no esconde la frustración: "Es decepcionante, no tenemos la performance que esperábamos"




Charles Leclerc arrancó el GP de Bahréin con las garras afiladas y hambre de podio. Luchó duro, mantuvo la tercera posición buena parte de la carrera y hasta se ilusionó… pero al final, fue Lando Norris quien le arrebató ese puesto en el último cuarto del Gran Premio. Y para Charles, eso duele.


 “Lo di todo hasta el final. Y es más decepcionante todavía cuando das absolutamente todo y terminas cuarto. Es lo que hay, pero esperábamos más”, soltó el monegasco para Canal+.


El duelo con Norris fue uno de esos que mantienen la tensión al máximo. Ferrari apostó por neumáticos duros tras el Safety Car, mientras McLaren se la jugó con medios. La diferencia fue brutal: más agarre, mejor ritmo, y el británico se impuso en la vuelta 53. A partir de ahí, Leclerc solo pudo ver cómo el podio se alejaba.


Lo más preocupante, sin embargo, no fue el resultado puntual. Es la sensación de que Ferrari sigue atascada en la cuarta posición del campeonato. El nuevo suelo que estrenaron en Sakhir y la buena quali del sábado (P3) habían encendido una chispa, pero en ritmo de carrera... la realidad golpea.


“Ayer hice una vuelta que fue más allá del auto, creo. Pero si mirás los sectores ideales, no éramos terceros. Hoy maximizamos puntos, sí, pero perder el podio a pocas vueltas del final es amargo”.


Frédéric Vasseur, jefe de equipo, tampoco escondió su cara de “podíamos más”. Admitió que el Safety Car los condicionó, que tal vez faltó agresividad con la estrategia de neumáticos. Pero rescató algo: Ferrari sumó más puntos que Mercedes y Red Bull este finde.


 “No soy Madame Irma, no puedo predecir lo que hubiera pasado sin el Safety. Pero con otra estrategia, creo que al menos podíamos haber pasado a Russell”, reflexionó Vasseur.


¿Y qué le falta a Ferrari para pelear en serio? Según Vasseur, apenas “cuatro o cinco décimas por vuelta”. Y eso, en Fórmula 1, es un abismo.


¿Te decepcionó también Ferrari este finde? ¿Creés que pueden pelearle a McLaren en el corto plazo?

Dejá tu comentario y seguí prendido a Speed and Racing, que la temporada recién arranca y el drama ya está a full.


Comentarios