Ferrari intenta despertar: nuevo suelo en el SF-25 para el GP de Bahréin


La temporada 2025 no comenzó como soñaba la Scuderia Ferrari. La falta de ritmo en las primeras carreras encendió las alarmas en Maranello, y el equipo ha reaccionado con una actualización clave: un nuevo suelo para el SF-25, estrenado en el Gran Premio de Bahréin.


Después de un GP de Japón complicado, donde tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton (sí, todavía suena raro leer eso en rojo) pidieron mejoras urgentes, Ferrari ha respondido con una revisión profunda de los bajos del monoplaza.


¿Qué cambia en el SF-25?


El nuevo suelo no es un simple parche, sino un rediseño de fondo completo. Las modificaciones incluyen:


Nuevas láminas verticales al frente.


Reperfilado del borde delantero del suelo.


Aletas modificadas y mayor expansión del túnel hacia el difusor.


Cambios en el pilar del alerón trasero para ganar eficiencia aerodinámica.



En términos técnicos, Ferrari dice que estas actualizaciones buscan reducir las pérdidas aguas abajo y optimizar la vorticidad hacia el difusor. ¿En cristiano? Que el coche se pegue más al suelo y no se deslice como jabón en ducha nueva.


¿Y qué hacen los rivales?


No se quedaron quietos. McLaren estrenó un nuevo alerón en los frenos delanteros, y Red Bull llevó una opción de alerón con cuerda más larga para mejorar la carga. Hasta Haas hizo cambios en el sistema de refrigeración. Parece que en Bahréin no solo se pelea en pista, sino también en los boxes con planos y CFD.


¿Funcionará?


Habrá que ver en las prácticas libres y la clasificación si el nuevo suelo pone a Ferrari de vuelta en la lucha con McLaren, Red Bull y Mercedes. Si no… más de un tifosi se va a quedar con el corazón por el suelo.


Comentarios