Bagnaia llega con confianza a Qatar tras su victoria en Austin


Tras conquistar Austin con autoridad, Pecco Bagnaia aterriza en Qatar con la intención de repetir la hazaña. El trazado de Lusail, uno de los favoritos del piloto piamontés, le trae buenos recuerdos y mejores estadísticas: una victoria en 2024 y un segundo puesto en 2023 lo confirman como un firme candidato al podio.


En rueda de prensa, el actual campeón del mundo dejó claro que las sensaciones están mejorando, sobre todo después de los tropiezos en Tailandia y Argentina:  "Me siento bien y me gusta la pista y el trazado de aquí. Siempre hemos sido competitivos aquí en el pasado. En Austin dimos un paso adelante, pero no hemos terminado: queda trabajo por hacer", explicó Bagnaia.

Consciente de que su triunfo en Texas llegó tras la caída de Marc Márquez, el italiano no se quita méritos: "Sé que gané debido a la caída de Marc, pero estaba presionando fuerte. Sabía que mi potencial me habría llevado al segundo lugar. Cuando se cayó, hice lo mejor: seguir fuerte y ganar. Austin siempre ha sido una pista difícil para mí, pero aquí en Qatar siempre me he sentido más cómodo".

Eso sí, no todo está resuelto. Pecco apunta que aún hay que trabajar en la frenada y la entrada en curva, y espera que la suciedad de la pista no complique demasiado el arranque del fin de semana.

 "Los neumáticos que trajo Michelin me gustan, espero poder usar más los blandos. Pero tanto Alex como Marc seguirán siendo aspirantes claros a la victoria", concluyó.

El caos en Austin y la presión en el paddock

Uno de los temas candentes fue el confuso inicio de carrera en Austin, donde varios pilotos siguieron a Marc Márquez en una arriesgada salida desde el pit lane. Bagnaia fue claro al respecto: "Ver a Marc y Alex irse fue ideal para mí, porque fui el único en hacer la vuelta de formación con slicks. Si se hubieran aplicado las reglas, habría estado en el mejor escenario. No debería haber hecho el paseo a través", aseguró. "Luego vino el caos, las banderas rojas... pero tomé la decisión correcta".

Rivales duros y un regreso esperado

Respecto a la competencia, Bagnaia no dudó en señalar a Marc Márquez como el favorito, aunque también reconoció la peligrosidad de Alex Márquez y el esperado regreso de Jorge Martín, quien se reintegra tras dos graves lesiones.

"Marc sigue siendo el hombre a batir. Esta pista mejora con cada sesión, y se adapta a mi estilo. Estoy listo para la batalla. ¿Jorge? No debe presionarse. Solo ha dado 13 vueltas en MotoGP este año. Lo importante es que se adapte, disfrute y tenga tiempo para mejorar".


Comentarios