Ferrari ha recurrido al Tribunal de Módena para bloquear el traspaso de Cardile a Aston Martin. Esto es lo que dictaminó el Tribunal.
En julio, Aston Martin anuncio la llegada del ingeniero toscano, ex de Ferrari, Enrico Cardile. El mismo llega a ocupar el cargo de Director Técnico del equipo de Silverstone. Al igual que el ex director técnico de Red Bull, Adrian Newey, que fue anunciado unos meses después de Cardile, este último también debía cumplir un período de jardinería antes de comenzar a colaborar activamente con Aston Martin.
Adrian Newey, tras dejar Red Bull a principios de mayo, ha cumplido su excedencia y ayer comenzó oficialmente su nueva aventura con el equipo de Silverstone. Todo hacía indicar que Cardile podría iniciar también su colaboración con Aston Martin pero el equipo de Maranello solicitó al Tribunal de Módena ampliar el periodo de jardinería del ingeniero.
El Tribunal de Módena emitió su sentencia: “El ex empleado ya estaba violando el compromiso de no competencia asumido a favor de Ferrari, cuyo objetivo era precisamente evitar que otros equipos de F1 obtuvieran una ventaja competitiva injustificada al contratar a Cardile antes de lo permitido, causando a Ferrari un daño irreparable”.
La moción de Ferrari ha sido aceptada y el ex ingeniero de la Scuderia di Maranello, Enrico Cardile, tendrá que cumplir 12 meses de jardinería. La fecha prevista de finalización de su licencia es el 18 de julio de 2025. Hasta ese día, no podrá asumir ningún rol dentro del equipo Aston Martin.
Esta sentencia complica los planes del equipo de Silverstone. El ingeniero toscano, a diferencia del nuevo socio técnico gerente Adrian Newey, no podrá contribuir al inicio del desarrollo del proyecto del monoplaza para el próximo año. 2026 es un año importante para todos los equipos de Fórmula 1 porque entrarán en vigor las nuevas regulaciones.
Comentarios
Publicar un comentario