Ir al contenido principal

Vasseur sobre las mejoras en el SF-24: "Depende de nosotros poder extraer su potencial"

 


La F1 llega a Gran Bretaña, una pista emblemática, amada y apreciada tanto por los aficionados como por los propios pilotos, pero puede ser un infierno para Ferrari.

Un circuito que el director del equipo Ferrari  comparó en importancia al de Monza: “Junto con el GP de Italia , la prueba británica es una de las más tradicionales del calendario. El circuito de Silverstone se caracteriza por un trazado lleno de curvas de alta velocidad que premian la mejor combinación entre piloto y coche".

Ferrari, a pesar de las continuas actualizaciones, ha tenido algunos fines de semana bastante decepcionantes. Según Frederic Vasseur el problema no deriva del trabajo realizado por los hombres y mujeres que trabajan en la fábrica, sino sobre todo de las decisiones que se toman en la pista.

“Nuestros ingenieros en Maranello ciertamente han trabajado bien. El SF-24 ahora tiene mayor carga aerodinámica. Depende de nosotros poder extraer su potencial".

Llegarán más novedades a Silverstone y el director del equipo confía en que al poder volver a disfrutar del formato más convencional, sus muchachos podrán tener más tiempo para configurar mejor el coche y así permitir a los pilotos luchar por objetivos más ambiciosos.

"Volveremos a tener tres sesiones de entrenamientos libres, lo que debería ayudarnos a encontrar una puesta a punto que nos permita aprovechar las nuevas características. Ser capaz de poner el coche en la ventana correcta también puede ganar hasta el peso específico total del nuevo paquete. Necesitamos hacer un mejor trabajo para que Charles y Carlos puedan luchar por buenos puntos en la carrera del domingo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.