Ir al contenido principal

Según Marko "Checo" sigue en Red Bull por elección de Verstappen

 


Helmut Marko admite que la extensión del contrato de Sergio Pérez estuvo influenciada en parte por los deseos de la familia Verstappen.


Actualmente, la presión sobre Pérez y Red Bull está aumentando, ya que el piloto mexicano continúa luchando desde que anunció su nuevo contrato de dos años. Marko, consultor de Red Bull en F1, admite que Pérez necesita encontrar más rendimiento para respaldar el esfuerzo del equipo por defenderse de rivales cada vez más competitivos, particularmente en el campeonato mundial de constructores.

Pero el austriaco también admite: "Sergio tiene una vida difícil. Es el compañero de equipo de Max y ha conseguido mantenerse en pie desde hace algunos años. Queríamos estabilidad y trabajan bien juntos. Y ya he dicho que los Verstappen no son fáciles".

Con "los Verstappen" Marko también se refiere al padre de Max, Jos, que desempeña un papel importante en la gestión del tres veces campeón del mundo y que ha estado en desacuerdo con el jefe del equipo, Christian Horner, desde 2024 hasta ahora.

“Max y Jos no habrían estado de acuerdo con todos los compañeros que les hubiéramos presentado”, admite Marko. Por ejemplo, fichar a Carlos Sainz, un piloto de Ferrari en forma pero que se marcha, para 2025 podría haber tenido sentido para Red Bull, pero corría el riesgo de causar tensiones problemáticas con Verstappen.

"Max quiere un entorno agradable en el que poder trabajar", insiste Marko. "Él y Pérez son técnicamente iguales. Sergio ya no sueña con el título. Y no importa quién se siente al lado de Max, todos serán golpeados de todos modos".

Marko admite que la temporada 2024 ha sido difícil para Red Bull hasta ahora, particularmente debido a las tensiones obvias y las luchas de poder internas. "Estas no son condiciones agradables. Pero a pesar de ello, hemos encontrado formas de avanzar hasta ahora.  Hemos resuelto los problemas técnicos que encontramos, por lo que aún podemos ganar un título para Max. Esto está antes que cualquier otra cosa".

"Así que en ese sentido tenemos a todos en la misma página. Sólo tenemos que ganar".

Después de que las discusiones entre bastidores entre Jos y Horner se hicieran públicas la semana pasada en Austria, también se rumorea que Marko y Horner ya casi no se hablan. Cuando se le preguntó al respecto, Marko respondió: "Como dije, tenemos que ganar, y eso es a lo que todos tienen que contribuir. En cuanto a mí, ya soy viejo. He estado aquí durante tanto tiempo. Soy indestructible. Tengo mi opinión y es muy similar a la de Max. Necesita ganar tanto como sea posible".

"Tengo un contrato que se extiende  hasta finales de 2026. Tengo la intención de respetarlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.