Ir al contenido principal

Norris cree que la FIA es responsable del accidente con Verstappen

 


Lando Norris habló de su choque con Max Verstappen durante el Gran Premio de Austria. El piloto de McLaren F1 admite que se estaba preparando para una batalla diferente a la de otros pilotos.


"Repasamos las cosas varias veces. Aprendí muchas cosas. Creo que hay muchas cosas que anticipé y que sabía", dijo el piloto británico.
"Luchas contra diferentes personas, peleas de manera diferente en la cima versus cuando estás un poco más atrás, como lo hemos hecho durante los últimos años. Pero al mismo tiempo, Max tiene una manera muy diferente de conducir comparado con muchos otros. Eso es parte de por qué es un campeón".

Norris confirma que él y Verstappen hablaron después del incidente, y explica que su enojo ha disminuido: "Sí, lo hicimos. Hablamos el lunes y hablamos el miércoles. Es entre nosotros, pero nada cambia en nuestra relación. Honestamente, no creo que necesitara disculparse. Algunas de las cosas que dije en el Parque Cerrado después de la carrera fueron más sobre mi frustración en ese momento, mucha adrenalina, mucha emoción y probablemente dije cosas que no pensé, especialmente al final de la semana".

"Fue duro. Fue un incidente bastante patético que acabó con nuestras carreras. No fue un golpe, no fue un contacto obvio. Probablemente fue uno de los contactos más pequeños que uno puede tener, pero con consecuencias terribles para los dos, especialmente para mí".

"No necesita disculparse. No espero una disculpa de su parte. No creo que necesite disculparse. Considero que fue, como dije, una buena carrera, a veces muy cerca del límite pero como dije, hablamos de ello y ambos estamos felices de volver a competir".

Norris cree que el accidente era evitable y reitera la responsabilidad de la FIA en tales casos: "Creo que todavía estaba muy claro que esto sucedería, pero es una situación delicada. Max no va a permitir que aguantemos, no querrá arruinar su propia carrera y sus propias posibilidades".

"Creo que sí, definitivamente hay algunas cosas que necesito hacer de manera ligeramente diferente, pero en última instancia no creo que vaya a cambiar demasiado, no creo que necesite cambiar demasiado. Habríamos podido evitar el ¿accidente?  Creo que si. Pero hay cosas que queríamos hacer mejor o de una manera ligeramente diferente en ambos lados, pero en general creo que evitar un incidente moviéndonos al frenar es probablemente la mayor parte del problema".

"Muy fácilmente podría haber un incidente como resultado de algo así y creo que lo único con lo que debemos tener mucho cuidado es algo que podría suceder. Así que es algo para el futuro y algo que los comisarios y la FIA. Debo ser consciente de que algo podría salir mal fácilmente".

"Así que creo que, hasta cierto punto, defiendes, eres agresivo y eso es bueno, pero llegará un punto en el que habrá un límite y creo que eso debe definirse de una manera un poco más precisa". Norris cree que se deben tener en cuenta las consecuencias: "Es difícil. A veces decimos que tenemos que hacerlo, o que debemos hacerlo, como pilotos".

"A veces no quieres que se consideren las consecuencias, pero a veces creo que deberían serlo. Es una pregunta muy difícil porque nuestro incidente fue tan pequeño que, por lo que fue, no creo que debería haber sido una gran penalización o incluso probablemente no recibir una".


"Pero cuando consideras que me sacó de la carrera y me quitó cualquier posibilidad de ganar la carrera, definitivamente agrega mucho más a los hechos. Si tuviera una ventaja suficiente y pudiera continuar la carrera, creo que es algo que tendré que hablar, estoy seguro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.