Lando Norris finalizó primero en los FP1 del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de Lance Stroll y Oscar Piastri. Tras el sprint de Austria, los equipos vuelven al formato tradicional este fin de semana en el GP de Gran Bretaña.
Suficiente para trabajar durante los dos entrenamientos libres del viernes, sabiendo también que la lluvia podría perturbar los dos próximos días. Para estos EL1, el cielo estaba nublado con 15°C en el aire y 24°C en pista cuando los 20 pilotos salieron a la pista.
Entre ellos, varios novatos: el futuro titular Oliver Bearman en Haas en lugar de Kevin Magnussen, Franco Colapinto en el asiento de Logan Sargeant en Williams, Isack Hadjar al volante del Red Bull de Sergio Pérez y Jack Doohan en Alpine, donde estará Pierre Gasly.
En cuanto a la pista, el circuito de Silverstone se ha actualizado con la misma línea azul que en Austria para gestionar ciertos límites. En cuanto a los monoplazas, cabe destacar la evolución de Red Bull, McLaren y Mercedes, mientras que Ferrari pretende estudiar el funcionamiento del paquete recientemente introducido.
La bandera roja se ondeó después de sólo diez minutos cuando Yuki Tsunoda se salió de la pista, quedando atrapado en la cama de grava en Luffield. En ese momento, George Rusell había marcado el tiempo en 1'28"888 con neumáticos duros.
La sesión se reanudó después de menos de diez minutos de interrupción, mientras que al final de la primera media hora fue Carlos Sainz quien se impuso al Mercedes, todavía con neumáticos duros, con un tiempo de 1' 27"925.
Los medios hicieron su aparición, Max Verstappen tomó la delantera con dos mejoras en rápida sucesión, la mejor en 1'27"729. Aunque llevaba neumáticos blandos en el otro RB20, Isack Hadjar no completó su intento, cometiendo dos pequeños errores.
Con los neumáticos rojos, Oscar Piastri fue el primero en marcar un tiempo significativo, con 1'27"631 con el McLaren. En el otro coche papaya, Lando Norris lo hizo mejor con 1'27"420, Lance Stroll entró provisionalmente con su Aston. Martín entre los dos hombres.
El cielo se oscureció considerablemente en el último cuarto de hora, registrándose incluso una pequeña e inofensiva llovizna en determinados puntos del circuito. Oscar Piastri, víctima de un problema técnico, no pudo completar su programa al encontrarse parado sin poder regresar al pit lane por sus propios medios. Por lo tanto, los tiempos no cambiaron más, Max Verstappen no usó neumáticos blandos, mientras que Esteban Ocon colocó un Alpine entre los 10 primeros con neumáticos blandos.
Varios incidentes se evitaron por poco en el tráfico, en particular entre Charles Leclerc y Fernando Alonso, pero el más grave fue el de Isack Hadjar, que estaba en vuelta lenta mientras Lando Norris llegaba muy rápidamente detrás y frenaba bruscamente para evitar lo peor.
Comentarios
Publicar un comentario