Ir al contenido principal

Martin marca el ritmo, Márquez segundo con caída al final

 


Jorge Martín y Marc Márquez inmediatamente mostraron un ritmo interesante durante la FP1 del Gran Premio de Alemania de MotoGP, aunque el esfuerzo final de Márquez terminó con una caída en la cutva 1.

En el comienzo es Marc Márquez quien marca el ritmo líder en el primer cuarto de hora, con el neumático trasero medio, en 1'20''734, a sólo 32 milésimas del tiempo establecido el año pasado en el FP1 por la Ducati Pramac de Zarco.

Gran favorito en este circuito que gira a la izquierda para conseguir una primera victoria con Ducati, Márquez pretende dejar de lado la decepción del fin de semana de Assen, donde concedió 31 puntos a Pecco Bagnaia y 23 a Jorge Martín en la carrera por el título.

Un tiempo que no será disputado en el siguiente cuarto de hora, antes de que los pilotos cambien de neumáticos para el final de la sesión y Martín vaya a lograr un 1'20''584 con el neumático trasero blando, con un primer sector especialmente competitivo y una secuencia de vueltas muy mejorable a ocho minutos del final de la sesión.

Como es habitual, el tiempo se redujo al final de la sesión para todos los lados. Las dos únicas caídas fueron de Marc Márquez, a cinco minutos del final, en la primera curva, a la que se acercó ligeramente desviado poniendo fin a su sesión, y de Pedro Acosta , al suelo en la curva 13.

Fabio Quartararo, cuya última victoria en MotoGP se remonta a la temporada 2022, aquí, cuando amplió su ventaja sobre Pecco Bagnaia a 91 puntos al ganar el GP por delante de Johann Zarco , terminó esta sesión en la 14ª posición. Zarco, que dominó esta misma sesión EL1 el año pasado con su Pramac Ducati marcando un tiempo de 1'20''702, marcó el 18º tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.