Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "El coche ha tenido buenas sensaciones en general hoy"


 El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó el viernes en Silverstone. Mercedes utilizó los compuestos duro y medio en la FP1, trabajando tanto en una sola vuelta como en tandas largas. George terminó la primera hora de práctica P5 con Lewis P7, el segundo y tercer corredor más rápido con el neumático medio.

Una amenaza de lluvia al final de la FP2 hizo que el equipo se pusiera a trabajar rápidamente. Después de seguir rodando con neumáticos medios, Lewis y George cambiaron al compuesto blando.

Con solo una vuelta de empuje, Lewis terminó la sesión P6 y P10.  Una imagen poco representativa dado que ninguno de los pilotos quedó satisfecho con sus vueltas.
Cambiaron a una mayor carga de combustible en el compuesto blando, surgiendo un panorama más alentador. La lluvia llegó unos minutos antes del final de la sesión y limitó cualquier carrera significativa.

Lewis Hamilton: "El coche ha tenido buenas sensaciones en general hoy. Todavía estamos un poco por detrás del ritmo final de los que estamos delante, pero hoy ha sido alentador. No creo que los tiempos sean totalmente representativos de nuestra velocidad, pero aun así sabemos que tenemos trabajo que hacer esta noche.  Por lo tanto, haremos todo lo que podamos para intentar encontrar más rendimiento y, con suerte, eso nos puede acercar un poco más a los que están por delante".

"Siempre es fantástico estar aquí en Silverstone. El tamaño de la multitud parece crecer cada año y fue increíble ver todo su apoyo.  Ojalá podamos darles algo de qué alegrarse durante el resto del fin de semana".
George Russell: "La FP1 fue una sesión fuerte y el coche se sintió genial. La FP2 fue una hora un poco más desafiante y tenemos que analizar por qué fue así. Hacía mucho más viento y no creo que pusiéramos los neumáticos en la ventana correcta, así que eso podría explicar gran parte de ello". 

"Es probable que las condiciones cambien a lo largo del fin de semana y también es posible que llueva más, por lo que tendremos que adaptarnos. Espero que los aficionados no se hayan mojado demasiado esta tarde;  Como siempre, fue fantástico ver su apoyo en las gradas".
 
"Después de la carrera de hoy, diría que el panorama competitivo es similar al de las últimas carreras.  McLaren y Max parecen estar un paso por delante y la situación entre nosotros y Ferrari está muy igualada. Trabajaremos duro durante la noche para intentar dar un paso adelante y ver dónde nos deja mañana".
 
Andrew Shovlin, director de ingeniería: "Tuvimos un comienzo decente con ambos coches en la FP1. El equilibrio durante la vuelta fue razonablemente bueno y ambos pilotos estaban relativamente contentos. Con la primera sesión interrumpida por una bandera roja, no pudimos trabajar tanto en tandas largas como esperábamos, pero parecía que teníamos el coche en una posición decente".
 
"Para la FP2, el viento arreció un poco y, en general, el coche estaba un poco menos estable. Es bueno resaltar estos problemas hoy mientras todavía podemos trabajar en la configuración. Tenemos algo de trabajo planeado durante la noche para intentar comprender un poco más los problemas de equilibrio. Somos optimistas de que podemos progresar y con eso deberíamos encontrar un poco más de ritmo para el resto del fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.