Jorge Martín logró lo máximo posible en el Gran Premio de Holanda en Assen, donde nunca había subido al podio desde su debut en MotoGP. Su único podio en este circuito se remonta a 2018, cuando ganó en Moto2.
Este año obtuvo dos segundos puestos por detrás del indomable Francesco Bagnaia, que se sitúa ahora a 10 puntos del español, líder de la clasificación general. El próximo fin de semana, MotoGP se traslada a Sachsenring, donde en 2023 Martin consiguió una doble victoria al superar al propio Pecco.
El piloto del equipo Prima Pramac Racing dijo estar satisfecho con su fin de semana en el circuito de Batavia y también está seguro de poder hacerlo muy bien el próximo en Sajonia: “Me deja un buen sabor de boca porque eso, especialmente en el sábado logré reducir la diferencia. Hicimos algunos cambios en la moto y mejoré mucho, pero aunque piloté bien no pude recortar distancias por completo" .
"Creo que fue el mejor fin de semana de la carrera de Pecco y estar cerca de él significa mucho . Espero que en Alemania sea diferente, es una pista en la que puedo hacerlo mejor que él y donde creo que puedo ganar. Espero tomarme las vacaciones de verano como líder, intentaré cambiar la situación".
Martin espera estar por delante de todos después del Gran Premio de Alemania , pero no está obsesionado con eso, porque sabe que aún quedan muchas carreras por delante y es optimista de que tendrá posibilidades de proclamarse campeón: “El objetivo es hacer lo mejor que pueda e intentar ganar. Si está en primera posición en el campeonato mundial o no, no importa. En última instancia, depende de mí. Si Pecco está a este nivel, será difícil frenarle. Todo puede cambiar rápidamente y estoy convencido de que el final de año podría ser más mío que suyo, como en 2023".
Algunos probablemente subestiman a Bagnaia y dudan de su valía, pero el español no tiene ninguna: “El hype es algo que los pilotos no podemos controlar. Intentamos dar lo mejor de nosotros, ganar, pero creo que hay pocas dudas sobre un campeón como Pecco, doble campeón consecutivo de MotoGP. Si alguien tiene dudas probablemente sea porque es ignorante".
Jorge Martín adopta una postura clara y reitera su confianza en la posibilidad de vencer a su rival y ganar el título de MotoGP en 2024: "Tengo que creer en ello al 100%. Si el año pasado creí en ello, este año tengo que creer en ello aún más. Soy mejor piloto, mi equipo tiene más experiencia, yo tengo más experiencia, soy más rápido y no hay mucho que dudar . Finalmente, en un mal fin de semana, terminé segundo, tengo que seguir trabajando y seguro que llegará mi momento".
Comentarios
Publicar un comentario