Oliver Bearman tendrá su primera temporada completa como piloto de Fórmula 1 en 2025. El equipo estadounidense confirmó que había cerrado su contrato plurianual con Oliver esta mañana.
Bearman ocupará el lugar que dejó Nico Hulkenberg, quien, a principios de la próxima temporada, correrá para Sauber a la espera de que se convierta en el equipo oficial Audi a partir de 2026. Oliver, que hoy compite en la Fórmula 2, ya debutó en la Fórmula 1 como piloto de Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí en sustitución del enfermo Carlos Sainz.
En aquella ocasión, el piloto de la Ferrari Driver Academy consiguió un impresionante séptimo puesto, demostrando que ya estaba preparado para participar no sólo en un fin de semana de carreras completo, sino también que era atractivo para un equipo como Haas, que necesitaba encontrar un sustituto competitivo para Hülkenberg.
"Es difícil explicar cuánto significa esta oportunidad para mí", dijo Bearman. "Ser piloto del equipo Haas me hace sentir inmensamente orgulloso. Seré una de las pocas personas que podrán hacer lo que siempre han soñado desde que eran niños. Es algo increíble. A Gene Haas, Ayao Komatsu y todos en Haas, gracias por creer en mí y confiar en mí para representar al equipo en la Fórmula 1".
Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1, añadió: "Es realmente emocionante poder contar con un piloto tan joven y talentoso del calibre de Oliver Bearman en su primera temporada completa en la Fórmula 1. Oliver ha demostrado que está más que preparado para asumir las tareas que requiere la F1".
"También lo hemos visto cuando ha rodado en los FP1 durante las dos últimas temporadas. Esperamos verlo progresar como piloto y recibir el premio. Se beneficia de su talento, tanto dentro como fuera del coche".
"Oliver es un gran tipo y todo el equipo siempre lo ha visto con buenos ojos cuando trabajó con nosotros en la FP1. Ahora sabemos que nuestra relación será a largo plazo. Es algo muy positivo".
Bearman estará al volante del VF-24 en los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña, pero también le veremos en Hungría, México y Abu Dabi.
Comentarios
Publicar un comentario