Ir al contenido principal

Gardner sustituto de Rins en Yamaha

 


El equipo oficial de Yamaha competirá en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring con el ex campeón mundial Fabio Quartararo y el piloto de WSBK Remy Gardner.


Gardner se hace cargo de la M1 de fábrica en sustitución de Alex Rins, que está de baja por lesión tras su caída en el TT de Holanda en Assen.

El piloto español de Yamaha sufrió una fractura en su pie derecho además de contusiones y dos pequeñas fracturas en su muñeca derecha. Se sometió a una operación en Madrid que resultó exitosa.

"La operación ha ido bien y ya estoy de camino a casa", afirmó Rins. "Lamentablemente me perderé el próximo Gran Premio. Pero espero volver muy pronto. A pesar de este obstáculo, nuestra motivación para seguir trabajando es mayor que nunca".

Yamaha tomó la decisión de nominar a Remy Gardner como piloto sustituto. El australiano de 26 años corrió por última vez en Sachsenring en la temporada 2022 de MotoGP. En aquel momento, Gardner, como actual campeón del mundo de Moto2, conducía una KTM RC16 y competía para el equipo Tech 3.

La temporada fue decepcionante. Gardner terminó su temporada de debut en MotoGP en el puesto 23 en el Campeonato del Mundo y cambió a GRT-Yamaha en el Campeonato Mundial de Superbikes.

"Estamos agradecidos con Remy Gardner y el equipo GRT Yamaha por haber podido venir a Sachsenring en tan poco tiempo", comentó el director del equipo Yamaha, Massimo Meregalli. "Estamos seguros de que será una experiencia interesante para él, pero el equipo hará todo lo posible para que se sienta bienvenido y apoyado durante la empinada curva de aprendizaje de este fin de semana".

Gardner aún no conoce la Yamaha M1: "Es una moto nueva para mí. Volver a MotoGP para una carrera siempre es una experiencia agradable, así que tengo ganas de disfrutar este fin de semana y estoy muy feliz por esta oportunidad. Una vez más, muchas gracias a Yamaha".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.