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MCL38 competitivo en todo tipo de trazado

 


McLaren ha logrado mejorar a bajas velocidades con sus actualizaciones. Sin embargo, el equipo de Woking no cree que hayan sacrificado su fuerza en el rango de alta velocidad y que el MCL38 se comportará igual de competitivo en pistas rápidas como la de Barcelona.


En España, McLaren tiene que demostrar su valía en el rango de media y alta velocidad. Oscar Piastri dice que si bien no hay duda de que otros equipos han acortado distancias en el sector de alta velocidad, McLaren tiene todos los motivos para creer que puede seguir compitiendo en lo más alto.

"Creo que todavía podemos tener confianza", manifiesta Piastri. "No diría que somos débiles a alta velocidad, es sólo que los demás probablemente nos han alcanzado un poco. Creo que estoy bastante seguro de que también estaremos cerca de la cima".

"Red Bull probablemente será un poco más fuerte que antes", admite el piloto de McLaren de cara a España, "pero creo que estaremos en la pelea". Mclaren venía siendo fuerte en las curvas de alta velocidad, pero en 2024 esa tendencia cambió y el equipo se mostró más competitivo en trazados más lentos.

Según Andrea Stella han encontrado soluciones que le permiten optimizar el rendimiento en baja y alta velocidad: "Estamos empezando a comprender que algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando han desbloqueado algunos comportamientos importantes del coche que se vuelven relevantes para las curvas lentas", dice.

"Pero esa es información que no necesariamente queremos compartir porque no queremos que la competencia la vea".

"Es importante para nosotros internamente que el trabajo que hemos realizado en los últimos meses haya logrado algo, porque aún no hemos llegado al final de esta línea de desarrollo. Todavía hay algunas cosas que podemos hacer y luego estamos centrados en más actualizaciones esta temporada y, por supuesto, para el coche de 2025".

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