Ir al contenido principal

Audi con problemas internos

 


Que el ambiente en Enstone no es el mejor, de eso nadie tiene dudas. Ocon y Gasly se encargaron de empeorar una temporada que ya venia mala para el equipo francés.


Ahora se supo que Ocon no seguirá en el equipo al termino de la misma. Esto dejo incertidumbre sobre su alineación de pilotos para 2025. Y no parece ser un destino muy apetecible para ir, visto la situación que vive el equipo.

Pero hay otro equipo que no estaría atravesando un momento bueno en la interna. Este sería Sauber, que se convertirá oficialmente en Audi a partir de 2026.

En el podcast "Missed Apex", Joe Saward , un conocido y periodista inglés con años de experiencia y un profundo conocimiento en el paddock, dio su punto de vista sobre la situación política detrás de escena en Alpine y Audi.

De Alpine no nos sorprende tanto sino de Audi que parecía encaminar su entrada a la F1 sin problemas.

“Audi está en dificultades por varias razones. Una es que se hizo cargo de Sauber, que ha estado en grandes dificultades durante los últimos dos años, y otra es que están llegando nuevos ejecutivos que esperan hacer todo y que están en los niveles más altos de la política corporativa de Volkswagen".

"El responsable (Oliver Hoffman, ed.) fue prácticamente expulsado de la junta directiva de Audi y arrojado al programa de Fórmula 1. Da la impresión de que ésta era simplemente la mejor manera de deshacerse de él, pero eso no significa que estará allí para siempre y luego es un hombre de empresa, no un hombre de carreras, por lo que involucra a personas que conoce del mundo corporativo y eso no ayuda a los miembros del equipo de carreras que saben lo que están haciendo".

"Estos directivos, como pasó en Alpine Renault, llegan pensando que saben todas las respuestas y lo estropean todo. Así que tenemos que ver quién gana y si al final vemos que Andrea Seidl es expulsado de la cima de ese programa sabremos que el consorcio corporativo ha ganado y esto sucederá y el equipo está condenado". 

"Mi sensación es que Audi vendrá y tendrá más o menos la misma infraestructura que Sauber. Creo que tendrán más dinero y todas las cosas nuevas que necesitan y todo lo que el dinero puede comprar, pero muchos de los antiguos miembros del departamento de Audi Motor Sport se han ido a otra parte o se han retirado, por lo que hay muchos signos de interrogación"

"Y si eres piloto y tienes una carrera limitada por delante, verás esos signos de interrogación y pensarás que no puedes permanecer allí durante seis años antes de que ganen algo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.