Ir al contenido principal

Aprilia necesita de Oliveira


 A medida que se acerca el final de su contrato con TrackHouse Racing, Miguel Oliveira se encuentra en una encrucijada.

Según el canal de YouTube PecinoGP, dirigido por el célebre periodista español Manuel Pecino, el piloto portugués bien podría ser una de las claves del actual mercado de fichajes en MotoGP.

Antonio López, comentarista habitual de PecinoGP, afirma que el dorsal 88 es muy codiciado por muchos equipos que todavía tienen plazas disponibles. Por tanto, todo dependería de las decisiones del propio Oliveira.

Tiene la posibilidad de ir a varios equipos de fábrica, tiene la posibilidad de estar el año que viene encima de una moto que le permita luchar por el campeonato. Y ahora mismo depende de él porque creo que de todas las plazas disponibles, todo el mundo quiere a Oliveira. O al menos todos los fabricantes, excepto KTM, que está completamente cerrada ”, explica López.

En particular, Honda podría albergar un fuerte deseo de hacerse con Oliveira. Pero en Aprilia tendría un lugar, en Yamaha tendría un lugar, en Ducati tendría un lugar. Y, sobre todo, en Honda , que de repente parece considerarlo como la única posibilidad en estos momentos ”, añade López, destacando así la flexibilidad y el atractivo de Miguel Oliveira en el mercado.

Por su parte, Manuel Pecino sostiene que Aprilia podría considerar a Oliveira como un elemento imprescindible, sobre todo con las salidas de Aleix Espargaró y Maverick Viñales . “En mi opinión, Aprilia necesita inevitablemente a Miguel Oliveira y debe convencerlo de que no cambie de bando . Porque se van tres de los cuatro pilotos que conocen la moto y lo que queda es un debutante que lleva unos años en la categoría pero aún no ha rendido" .

¿Cómo pueden dejar ir a Miguel? Quien es rápido, conoce la moto, perdiendo a Aleix Espargaró que se va a Honda, perdiendo a Maverick Viñales”, explica Pecino.

Pecino añade en motociclismo que para el desarrollo de Aprilia todo debe apostarse por Miguel Oliveira . “Todos estos problemas que existían: problemas de escape, problemas de caja de cambios. Se acabó, dale la moto adecuada a Miguel. Lo necesitan ”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.