Ir al contenido principal

El proyecto de motores de Red Bull en crisis


 2026 es la gran incógnita para Red Bull. De hecho, esa temporada debutará en la F1 el primer motor 100% fabricado en Milton Keynes. Christian Horner se ha centrado mucho en el último paso para transformar a Red Bull en un equipo 100% independiente, pero el reto es enorme a pesar de que el personal contratado por Horner es del más alto nivel.

Si hace un año Helmut Marko había colocado a Red Bull PowerTrains en la segunda posición de la parrilla de unidades de potencia de cara a 2026, ahora el proyecto de Red Bull ya no parece estar en primera fila. Respecto al hecho de que el proyecto de motor de Red Bull haya llegado a un momento de crisis.

"Estamos tratando de afrontar la curva de crecimiento natural, en motores estamos 70 años por detrás de Ferrari", manifesto Horner. "Tenemos un grupo de gente muy competente trabajando y estamos intentando aplicar la misma filosofía al motor que aplicamos al chasis".

"El motor, sin embargo, es un desafío diferente. ¿Dónde estamos comparados con los demás? Nadie tiene garantías de dónde se sitúa respecto a la competencia, estamos hablando de una hoja de papel en blanco".

"El hecho de no disponer de un motor de esta generación tiene ventajas e inconvenientes, porque evidentemente no tenemos un punto de partida, ni parámetros de fiabilidad. Sólo en 2026 veremos realmente si hemos logrado nuestros objetivos, pero si miramos los dos años que han transcurrido hasta ahora, teniendo en cuenta un comienzo prácticamente igual, ya hemos logrado resultados notables".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.