Ir al contenido principal

Antonelli; la apuesta de Mercedes


 El anuncio de la salida de Hamilton de Mercedes hacia Ferrari creó un verdadero terremoto, que ya comenzada la temporada sigue dando vida al mercado de pilotos.

Desde que se hizo oficial se habla mucho de posibles cambios de pilotos. Lo primero es el futuro de Sainz, que dejará su asiento a Hamilton. Hay que destacar que el rendimiento del español en este inicio del 2024 hace dudar a los tifosis sobre si se hizo bien en prescindir de Sainz.

Pero no solo en Ferrari tienen dudas, Mercedes está en la dura situación de encontrar compañero para Russell. Sainz podría ser una opción válida, pero en Brackley no lo ven muy factible. Wolff habló de la posibilidad de que un joven piloto de la academia, Kimi Antonelli diera el gran salto.

Algo arriesgado para un equipo acostumbrado a trabajar con pilotos experimentados. Pero el nuevo rumor que surgió por estas horas parece afirmar esta opción. ¿De que se trata? Williams estaría dispuesto ayudar a Mercedes y le daría al novato piloto un asiento a tiempo completo esta misma temporada. El pobre de Sargeant vería acabada su campaña 2024 en la F1 con Williams.

Esto le daría a Kimi los kilómetros necesarios así como la experiencia de trabajar con un equipo de F1 antes de dar el gran salto. Una apuesta arriesgada que parece que el equipo alemán está dispuesto a realizar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.