Ir al contenido principal

Zarco presenta su Honda RC213V


 Con dos patrocinadores principales diferentes, el equipo LCR se ha acostumbrado desde hace algunos años a "dividir" la presentación de su equipo de cara a la nueva temporada de MotoGP.

Esta mañana ha abierto la jornada desvelando los colores de la Honda RC213V que confiará al debutante Johann Zarco. Un golpe importante para el equipo de Lucio Cecchinello, que se vio en la difícil situación de tener que buscar una alternativa a otro piloto fuerte como Alex Rins, que decidió ejercer la cláusula de salida de su contrato de dos años.

El técnico italiano, sin embargo, actuó de la mejor manera posible, porque el francés es un piloto con mucha experiencia y, sobre todo, conoce muy bien el método de trabajo que ha hecho que Ducati sea casi imbatible. Y es fundamental en un momento en el que el principal objetivo de Honda es conseguir que la RC213V vuelva a ser una moto ganadora después de haber tocado fondo en los dos últimos años, hasta el punto de convencer a Marc Márquez de "huir" tras 11 temporadas juntos.

Así se pudo comprobar durante los test de Sepang, en los que desde Japón llegaron muchas novedades para que las probara también el bicampeón del mundo de Moto2, que esencialmente disponía del mismo material que los dos pilotos oficiales, Luca Marini y Joan Mir.





Una señal de lo mucho que Honda quiere tener en cuenta el feedback que pueda llegar del piloto de Cannes, que también tiene un importante legado, teniendo en cuenta que la única victoria de la marca japonesa en los dos últimos años la consiguió el equipo LCR el año pasado en Austin con Rins.

El equipo entra en una temporada fundamental para su futuro. De hecho, este es el último año de contrato con Honda y no es ningún misterio que el año pasado también hubo contactos con KTM, que estaría interesada en arrebatárselo a sus rivales japoneses para crear una segunda estructura satélite además de GasGas Tech3, aunque la sensación es que al final podremos avanzar hacia una renovación de la asociación actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.