Ir al contenido principal

Stella: "Mucho trabajo por hacer antes de llegar a Bahréin"

 

El día de San Valentín, McLaren se presentó oficialmente a sus fans con la presentación del nuevo MCL38. Una decoración que, en realidad, la empresa de Woking ya había revelado a mediados de enero mediante una publicación inesperada de las primeras fotos del coche en sus redes sociales, con el monoplaza de Oscar Piastri y Lando Norris que de hecho se convirtió en el el primero en atraer la atención mundial.


El 14 de febrero, por tanto, fue el día de la presentación formal del MCL38, el primer automóvil diseñado y construido íntegramente bajo la dirección de Andrea Stella. De hecho, el ingeniero de Umbría, director del equipo McLaren, había ocupado este cargo a principios de 2023, con el proyecto del anterior MCL60 ya en marcha.

El objetivo prioritario del equipo británico será continuar con las constantes mejoras implementadas en la segunda mitad del año pasado, con la oportunidad de traer a casa un éxito que se pierde desde 2021 con Daniel Ricciardo y que equivaldría al primero de ambos Norris y para Piastri en F1.

“El equipo está emocionado de presentar el MCL38 hoy y verlo en pista por primera vez", declaró Stella. "Esperamos con ansias este año, esperamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que cada equipo habrá progresado y encontrado la competitividad para sus autos de 2024".

"Ahora tenemos todo en su lugar desde el punto de vista de infraestructura, personas y cultura, por lo que seguimos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a la primera fila. Antes de salir a la pista para las sesiones oficiales, tenemos mucho trabajo por hacer, incluida la puesta a prueba del MCL38 durante las pruebas de pretemporada en Bahréin".

"El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y estamos seguros de que podemos empezar a trabajar, pero sabemos que tenemos tareas importantes que hacer antes del inicio de la temporada. Hay varias innovaciones en el vehículo, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro vehículo de presentación".

"Estas áreas son ahora el foco de nuestro desarrollo estacional, que ya está en marcha. Mi agradecimiento a todo el equipo, tanto en la pista como en MTC y MRC, por su gran esfuerzo para garantizar que el coche estuviera listo para salir a la pista hoy, así como a nuestros colegas de Mercedes HPP por su continua colaboración. Ahora centramos nuestra atención en la larga temporada que tenemos por delante, a la espera de los test en Bahréin la próxima semana".

Entusiasmo también expresado por Zak Brown, CEO de McLaren y también deseoso de ver materializarse el progreso del equipo sin generar expectativas excesivas: “Es fantástico poder lanzar hoy en Silverstone nuestro competidor de 2024, el MCL38. Es fantástico verlo en pista nuestro nuevo coche con la decoración de 2024 y vea el arduo trabajo y la dedicación del equipo. Lo bueno de este deporte es su competitividad, por eso tenemos que ser realistas, porque cada equipo habrá progresado durante la temporada".

"La verdadera prueba para ver si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación en Bahréin. Todos estamos emocionados de volver a competir, pero sabemos que tenemos una larga temporada por delante y que todavía queda mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar el progreso realizado a lo largo de 2023”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.