Ir al contenido principal

Sainz: "Se mi valor como piloto, habrá cosas buenas en el futuro"

 


La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari de cara a 2025 tiene dos grandes perdedores: Mercedes, que perderá su punto de referencia en la era turbohíbrida, y Carlos Sainz, que se queda sin equipo.


Salvo imprevistos, el español debería estar en estas condiciones por poco tiempo: todos los ojos están puestos en él y está entre las piezas preciadas del mercado. Un mercado en el que no hubiera querido estar, Sainz ha manifestado repetidamente su amor por la Scuderia, pero el director del equipo, Frederic Vasseur, ya le había explicado semanas atrás que, ante la oportunidad de llevarse a Hamilton, sería él quien debería abandonar al equipo.

Sainz después de haber confiado a un comunicado de prensa su primera reacción tras la sensacional operación de mercado, explicó detalladamente sus sensaciones, afirmando que quería centrarse en el presente y no en el futuro, como hizo de forma ejemplar en McLaren. En 2020, a su llegada a Ferrari.

“Estoy bien, estoy tranquilo, estamos trabajando para el futuro pero sobre todo para lo que tenemos por delante. Este es un año muy importante, el último con el equipo y quiero sacar lo mejor posible. Estoy entrenando para prepararme lo mejor que pueda y darlo todo”, son las palabras del español a Sky Sport .

“¿ Qué pasa si estoy decepcionado? Desde adentro supe y vi cosas antes que todos ustedes, estaba preparado. Pero sólo quiero pensar en esta temporada, en dar lo mejor de mí para Ferrari en este campeonato. Soy un piloto que cada año se ha vuelto más fuerte, no he dado pasos hacia atrás sino solo hacia adelante en mi carrera y sigo creciendo”, continuó.

"Este año cumpliré 30 años pero me siento más joven y más motivado que nunca. Sé cuál es mi valor como piloto y sé que habrá cosas buenas en el futuro, pero este año quiero hacerlo lo mejor posible con Ferrari".

“No es lo más normal empezar una nueva temporada pero en cuanto me ponga el casco en Bahrein y salga a la pista podéis estar seguros de que sólo pensaré en ir lo más rápido posible; Y si existe la posibilidad de ser campeón del mundo, intentaré aprovecharla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.