Ricciardo se fija el Top 5 como objetivo

 


El VCARB 01 es un coche muy interesante pero, está claro, todavía no ha hecho ni un metro en pista y llegar a sacar conclusiones apresuradas sería un error. Sin embargo, desde Las Vegas, sede de la presentación de la decoración, Daniel Ricciardo no dudó en dar a conocer los ambiciosos planes del equipo que todavía tiene su base en Faenza.


"Hay mucho personal nuevo, algunos grandes socios se están incorporando", dijo Ricciardo a F1.com. "El equipo siempre se ha tomado en serio a sí mismo, pero siento que este es otro paso adelante. Esto ya no es sólo una plataforma para Red Bull Racing, sino un momento en el que podemos luchar en la vanguardia del mediocampo".

"Me gusta lo que pasó, los cambios que sucedieron. Hay algo en el equipo, la mentalidad es un poco diferente, una especie de punto que demostrar. Es agradable. Es divertido".

El australiano no se contuvo. De lo contrario. Habló abiertamente de los Top 5 e incluso de los podios. El VCARB 01 nació con diferentes componentes del superlativo Red Bull RB19 que dominó la temporada pasada. Por eso las palabras del experto expiloto de Renault y McLaren parecen más advertencias que deseos.

"Hay que apuntar alto, pero habiendo estado en este deporte durante tanto tiempo, hay que ser realista para no acabar decepcionado", dijo Ricciardo cuando se le preguntó qué es posible esta temporada.

"Los cinco primeros lugares deberían ser un objetivo y si podemos alcanzar esta posición, tal vez se presenten algunos podios. Por supuesto que queremos ganar. Creo que dimos algunos pasos adelante el año pasado, hagamos más".

"¿Creo que estar entre los cinco primeros está al alcance de la mano? ¿Podrían estarlo en la primera mitad de la temporada? Me gustaría pensar que sí". Ricciardo también dijo que pasó el invierno preparándose, en lugar de pasar su tiempo de descanso esperando. Las sensaciones vividas al final de la temporada pasada sirvieron como detonante para estar preparados para la nueva temporada, que podría dar muchas satisfacciones al Racing Bulls.

"Personalmente, la temporada baja no me ha hecho sentir como si hubiera estado en el sofá. Me he mantenido mentalmente en el juego, por lo que al volver al auto no sentiré como si no hubiera conducido durante algunos años meses, así que espero volver a la normalidad”.

"Diría que la forma en que desarrollamos el auto en la parte final de la temporada pasada, y definitivamente encontramos algunas cosas que funcionaron para mí al principio, y luego creo que Yuki [Tsunoda] encontró las fortalezas en su estilo de conducción, teniendo una buena actuación el Abu Dhabi. Hay muchas razones para ser optimistas de cara al inicio del año".

Comentarios