Ir al contenido principal

Quartararo: "Siento que tenemos potencial, pero todavía tenemos que encontrarlo"

 


Tras el Shakedown de Sepang y el evento de lanzamiento de la temporada MEYM 2024, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP volvió a la acción hoy en el Circuito Internacional de Sepang. Tanto Fabio Quartararo como Álex Rins completaron 46 vueltas, finalizando el primero de los tres días del Test Oficial de MotoGP de Sepang en la 3ª y 11ª posición.


Los nuevos compañeros del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo y Álex Rins, han iniciado hoy el test oficial de MotoGP de Sepang de tres días en Malasia. Los pilotos se pusieron manos a la obra, evaluando la electrónica y los ajustes de configuración.  Terminaron en el tercer y undécimo lugar respectivamente en la tabla de tiempos del Día 1.

Deseoso de empezar bien la temporada 2024, Quartararo se puso a trabajar esta mañana con un plan definido. Iba a dedicar el día 1 únicamente a ajustar la electrónica y la configuración.  Dio 46 vueltas a lo largo del primer día y marcó un mejor tiempo de 1'58.228s en la vuelta 36/46 para hacerse con la tercera posición, a 0.277s de la cima.

Después de pasar las vacaciones de invierno trabajando en la rehabilitación de su pierna, Rins estaba cosechando sus frutos en el Shakedown Test y también hoy en el Test de Sepang. Tuvo un día positivo en la oficina. Dio 46 vueltas en el transcurso de ocho horas de pruebas a alta temperatura. Marcó un mejor tiempo de 1'58.716s en la vuelta 18/46 y, a pesar de no atacar el tiempo, se ubicó 11º, a 0.765s de la cima.

Fabio Quartararo: "¡Me sentí genial!  Básicamente, hoy no probamos elementos nuevos.  Probé muchos componentes electrónicos y ajustes de la moto. Desde fuera no se puede ver realmente lo que probé, pero fue un día positivo. Mañana trabajaremos de manera similar y creo que es muy importante para nosotros mantenernos concentrados porque siento que tenemos potencial, pero todavía tenemos que encontrarlo". 

"El plan para mañana es el mismo que para hoy: intentar encontrar la mejor puesta a punto de la electrónica y tratar de encontrar también la mejor puesta a punto de la moto. Esto está cambiando debido a la nueva aerodinámica, tenemos que ajustar el equilibrio de la moto. Pero me siento muy feliz por cómo estamos trabajando en el equipo".

Alex Rins: "Estoy muy agradecido por el trabajo que estamos haciendo. Estamos probando muchas cosas.  También hemos probado en el Shakedown, dos días completos de trabajo. Y la forma de trabajar es bastante agradable. ¡Me gusta, seguro! Me estoy acostumbrando a su forma de trabajar y ellos están conociendo mi forma de trabajar".





"Hoy hemos probado muchas cosas en el lado electrónico, trabajando en el neumático realmente usado para entender cómo funciona la Yamaha y si puedo adaptar un poco la moto a mi estilo de conducción.  Entonces estoy bastante feliz.  Veamos mañana. Mañana tendremos más posibilidades de mejorar y probar más cosas, porque hoy sólo hemos utilizado un juego de neumáticos nuevos para probar los elementos.  Entonces todo está bajo control".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.