Ir al contenido principal

Pérez elogia el enfoque valiente del equipo

 


Red Bull ha presentado el RB20, un monoplaza que en algunos aspectos representa una ruptura con el pasado y se acerca en una nueva dirección. Sergio Pérez elogió el enfoque "valiente" del equipo de Milton Keynes al alejarse de algunos conceptos que hicieron del monoplaza de la pasada temporada un coche ganador.


Desde un punto de vista personal, el mexicano ha trabajado para entender qué salió mal en 2023 y cree haber encontrado las respuestas que buscaba. En una semana en la que todos los grandes equipos presentaron sus nuevos coches, Red Bull fue el último en presentar el nuevo monoplaza con el que competirá en la temporada que comenzará dentro de unos días en Sakhir.

Después de los primeros avances surgidos de las tomas robadas en Silverstone mientras se rodaba el RB20 durante una jornada de rodaje el pasado martes, la atención y la curiosidad en torno a este coche han crecido.

Si bien todos iban en la dirección marcada por Red Bull en los dos últimos mundiales, intentando también llevar algunos conceptos al extremo, el equipo de Milton Keynes optó por cambiar. Por ejemplo, se ha revisitado la zona central del monoplaza, centrándose en un único elemento superior que se prolonga hasta el punto de partida del halo y sobre él también se apoyan los espejos, asomando a las salidas de los radiadores con formas modificadas.



Estos han sido completamente revisados, permitiendo un bastidor inferior aún más pronunciado y agresivo. Un enfoque diferente al pasado que, según Pérez, demuestra cuánto el equipo sigue innovando centrándose en decisiones valientes, con otras innovaciones que sólo se verán durante las pruebas.

"Creo que este cambio muestra el hambre que hay en este equipo. Dado que el año pasado teníamos un coche tan dominante, no imaginábamos cambiar tanto el concepto, pero creo que fue realmente valiente ppr parte de Red Bull hacerlo", afirmó el mexicano.

“Creo que hemos logrado buenos avances. Será interesante ver qué podemos hacer en las próximas semanas, porque creo que es muy importante poder tener una buena base y poder desarrollarla a lo largo de la temporada será fundamental. Creo que es difícil decir si ha mejorado en un área específica, pero esencialmente nuestro rendimiento en las curvas de baja velocidad parece estar en una ventana mejor, pero obviamente hasta que salgamos a la pista no lo sabremos”.

“Me siento plenamente confiado y obviamente con la experiencia del año pasado, es muy importante aprender qué salió mal, aprender de nuestros errores. Creo que entendimos muchas cosas. Es mi cuarto año con Red Bull y espero dar lo mejor de mí este año".

“Creo que la temporada es muy desafiante. Así que me estoy centrando en las primeras carreras. Y este es mi principal objetivo. Y no creo que quiera dar vueltas en círculos ni nada por el estilo. Por ahora sólo me estoy concentrando en las cinco primeras carreras para aprovecharlas al máximo, porque me quitará mucha energía y no quiero distracciones".

“Creo que, más que nada, el año pasado tuvimos algunos problemas durante el desarrollo del coche. Y la forma en que intentábamos mejorar estos problemas significaba que le estábamos quitando rendimiento al coche. Y no necesariamente para ir más rápido. Para hacerlo más cómodo, no necesariamente para hacerlo más rápido. Entonces, es algo que entendimos, especialmente creo que Qatar, Japón, fue el punto más bajo de la temporada donde entendimos muchas cosas".

“En el invierno trabajamos en comprender las carreras más difíciles, por qué eran tan complicadas, las direcciones que estábamos tomando con el auto, cómo estábamos sobrecompensando las cosas y no necesariamente mejorando el auto. Creo que logramos aprender de todo esto”, añadió.

“Estoy seguro de que la mayoría de los pilotos estarán dispuestos a hacer las cosas mucho antes este año. Pero es sólo un enfoque. Por mi parte, sólo me estoy concentrando en tener un gran año, el resto se arreglará solo. Mientras el rendimiento esté a la altura, el resto siempre sigue. Entonces no me preocupo demasiado. Es mi decimocuarta temporada en la F1. Así que para mí el objetivo principal es hacerlo bien en la pista", dijo Checo sobre los constantes rumores sobre su futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.