Ir al contenido principal

Pecco Bagnaia: "Hice el tiempo con el depósito lleno"

 


El campeón del mundo cerró el segundo día de test de Sepang con el quinto mejor tiempo, pero su 1'57"469 llegó sin realizar ningún ataque. Una excelente muestra del potencial de la Ducati GP24, que crece tanto en motor como en aerodinámica, con el nuevo paquete que hay que optimizar pero que ha dado resultados muy interesantes.


Pecco Bagnaia siempre intentará ser cauteloso, pero hoy le costó mucho ocultar la sonrisa al final del segundo día de pruebas colectivas de MotoGP en Sepang. La Ducati Desmosedici GP24 parece haber nacido de la mejor manera posible y el paquete avanza muy rápidamente.

El motor homologado ayer está creciendo y el nuevo paquete aerodinámico probado hoy por primera vez ha dado indicaciones positivas. Seguramente todavía habrá trabajo por hacer en términos de puesta a punto, pero el cronómetro parece dar la razón a los hombres de Borgo Panigale.

"Me siento más o menos bien con todo. Hoy hemos mejorado mucho la entrega de potencia y eso me hace muy feliz. Creo que el nuevo carenado tiene un gran potencial, pero todavía tenemos que trabajar un poco en la puesta a punto para mejorar las sensaciones. El escape también me parece bueno, pero necesito hacer otra prueba consecutiva para confirmarlo. Así que, en general, fue un buen día", dijo Bagnaia.
"Hace un año, el segundo día, estaba preocupado por la situación, porque la moto no funcionaba perfectamente. Hoy, sin embargo, estoy impresionado por mi tiempo, teniendo en cuenta que mi 1'57"4 venía con el depósito lleno. Es algo increíble. Estamos en una situación mejor que en 2023, pero todavía nos falta algo, así que tenemos que trabajar", añadió.

Cuando luego se le pidió que hablara con más detalle sobre el nuevo carenado, continuó: "Es diferente en comparación con el año pasado. Hay más carga aerodinámica en la recta, por lo que hay menos caballitos, pero si entras en la curva con los frenos puestos, es un un poco más duro. Pero creo que trabajando con la puesta a punto podemos hacerlo más sencillo, aprovechando la ventaja de tener menos caballitos".



El piamontés también empieza a medir las horquillas más largas: "Seguí trabajando con las más largas. Ayer no fue fácil, porque me llevó algunas vueltas encontrar las sensaciones, pero hoy hemos hecho un pequeño cambio en el set. Me levanté y me sentí mejor. Esta solución te permite frenar más fuerte, así que me gusta. Tienes que poner más fuerza, pero puedes frenar más fuerte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.