Ir al contenido principal

“Me sentí muy bien cuando me subí a la moto el primer día”, dice Alex Rins

 


Alex Rins comienza una nueva etapa en su carrera, el español llega a Yamaha y comienza elogiando la forma de trabajar del equipo. La moto también le recuerda a la Suzuki.


“Me sentí muy bien cuando me subí a la moto el primer día”, dice Alex Rins sobre la Yamaha. El español ha pasado hasta el momento tres días de pruebas con la M1. Sus impresiones sobre la moto y el equipo son siempre positivas.

"La forma en que trabaja Yamaha ahora es muy diferente a la del test de Valencia. Bueno, ese fue sólo mi primer día. Ahora se siente diferente. Estoy muy feliz de tener esta sensación. Eso ayuda con las pruebas y ser rápido".

"Estoy muy contento con el trabajo y con cómo abordamos todo", dice Rins. Sobre su antiguo equipo no faltan las comparaciones, “Es bastante parecido al Suzuki en cuanto a motor y chasis”, afirma Rins. "La estabilidad de frenado se siente mejor que con la Suzuki. El chasis lo permite".

El hecho de que inmediatamente encontró buenas sensaciones con la Yamaha le recuerda a Rins “los viejos tiempos” con Suzuki. Podría convertirse en el primer piloto en la era moderna de las cuatro tiempos desde 2002 en ganar una carrera con una tercera marca. Maverick Viñales y Jack Miller también podrían hacer eso.

"Por supuesto, la victoria es el objetivo. Queremos que Yamaha vuelva a la cima. Gané con Suzuki y Honda. Ahora tengo la oportunidad, pero no pienso en eso todo el tiempo. Lo haré en la carrera. Luego veremos qué oportunidades tenemos".

"La palabra correcta para el motor no es agresivo. Este motor es más rápido que el de Valencia. Pero no puedo decir mucho al respecto porque no tengo mucha experiencia con esta moto".
"Cuando me levanto, los primeros pasos todavía son difíciles. No sé si es por el material que tengo en la pierna. Todavía tengo que espere hasta que se puedan quitar todos los tornillos. Mi pierna está mucho mejor ahora que en Valencia. Casi no tengo dolores al conducir. Estoy muy contento con este progreso porque trabajé mucho en ello durante el invierno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.