Ir al contenido principal

Martin: "Me sentí consistente a lo largo de todas las pruebas"

 


Jorge Martín vivió tres días de intensas pruebas en Sepang. El subcampeón del mundo de MotoGP afrontó las primeras pruebas colectivas con muchas ganas de intentarlo, sobre todo después de un test en Valencia en el que no todo salió bien.


También tuvo que tomar una decisión sobre las innovaciones que aporta Ducati para la GP24, la moto utilizada por el equipo Pramac. Lo cierto es que el piloto español vivió en primera persona la esencia de una prueba. La atención se centró en el nuevo casco y el nuevo motor Borgo Panigale. El martes, en el primer día, destacó que tenía algunas dudas sobre el motor, aunque finalmente eligió ayer la especificación 2024, en la que también comentó que estaba indeciso sobre qué carenado elegir.

Al final, hoy ha elegido el nuevo creado por Gigi Dall'Igna y su equipo, en una prueba final en la que ha finalizado segundo más rápido. El propio madrileño lo explicó tras los test en la habitual reunión con los medios, incluido Motorsport.com: “Me han dado hoy un ultimátum para elegir. Creo que encontrar las sensaciones hoy ha sido crucial, porque de lo contrario hoy habría elegido el carenado antiguo, seguro".

"Pero creo que este casco tiene potencial. Tenemos más carga aerodinámica, si sabes usarla te puede ayudar. Tienes que entender hasta dónde llegas con la configuración para que funcione, porque tampoco quiero perder la línea que estamos siguiendo".

“Más que probar cosas, no me gusta tocar la moto porque sé lo que llevo y me gusta saber mi límite, hasta dónde puedo esforzarme. Ayer empezamos a tocar curva poniendo el volante más lejos, no me gusta hacer estas cosas. Me quedé un poco estancado”, continuó Martin, explicando su filosofía.

“Hoy hemos rodado con otra configuración, no la básica, para ver si podemos hacer que el carenado funcione y la encontré más cómoda que la moto antigua. Creo que hemos dado un pequeño paso adelante. Ahora falta ver en qué dirección ir o si regresar un poco a mi base, pero no creo que nos alejemos mucho de allí".

"Fuimos rápidos, pero no solo nosotros. Mantenerse por debajo de 57 es un momento muy importante, pero al final no me obsesiona. Hice el ataque contrarreloj para ver si el casco tenía potencial para ir rápido. Lo hice sin expectativas, intenté dar el 100% y salió. Luego volví a mi moto estándar y no pude ir tan rápido. Con un 56 puedo irme feliz a casa”, afirmó.

“En esta prueba no me centré tanto en mirar a los demás pilotos. Al final del día, todos hacemos trabajos diferentes. Me concentré en ver si me sentía cómodo con el casco o no, pensé mucho en mí. Mejoré cada día y me concentro en eso. Siempre habrá pilotos rápidos y eso me hace mejorar, pero ver a Pecco primero no me sorprende".

“En mi carrera nunca he hecho una vuelta por debajo de 59 y hoy las hice todas por debajo. Seguramente habrá cuatro o cinco segundos de diferencia con la carrera. Aunque las condiciones eran las mismas en cuanto a temperatura y humedad, creo que la goma de la pista ayuda. Quizás también se trate de movimiento, todos hemos dado pasos adelante".

“Empecé a tener un problema con el neumático trasero a partir de la quinta o sexta vuelta. Las últimas vueltas fueron complicadas, así que tendremos que analizar esto y ver si es una opción correr con este neumático cuando volvamos aquí”, continuó.

“La Honda va rápido, ha progresado en la recta. No sé que problemas tienen, pero también es interesante que hay otras marcas, es normal que mejoren. Tenemos que presionar".



“Trabajamos bien. Todas las vueltas que hice fueron siempre al mismo ritmo, no corté ni empujé. Me sentí consistente a lo largo de todas las pruebas. Haber elegido el motor y el casco es lo que me hace sentir más a gusto. Volveremos a entrenar en Qatar, pero con las ideas más claras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.