Ir al contenido principal

Jorge Martin por no repetir errores del pasado

 


Jorge Martín comienza la temporada 2024 con precaución a pesar de su mejor tiempo en el primer día de pruebas en Sepang. Aunque está satisfecho con las reacciones positivas iniciales ante la Ducati Desmosedici GP24, sigue siendo consciente de los retos que le esperan.


El subcampeón del mundo Jorge Martín destacó la importancia de no repetir los errores de la temporada 2022, al tiempo que reconoció los aspectos positivos de la nueva moto: “de momento prefiero la 2024, tiene cosas muy buenas, pero hay que trabajar porque no queremos cometer el mismo error que cometimos en 2023”.

También habló de las fortalezas y debilidades de la GP24 en comparación con la GP23, notando una ligera mejora en la potencia pero también algunos problemas potenciales al salir de las curvas. A pesar de ello, sigue siendo optimista sobre la competitividad de la moto esta temporada.

Respecto a su día de test, el “Martinator” explicó que estaba centrado en entender el comportamiento de la moto más que en los tiempos por vuelta: “Estaba más centrado en entender qué aerodinámica era la mejor porque teníamos el nuevo motor. Llevo un tiempo con el nuevo, pero no es lo más importante a mirar”, afirma.

También comentó el aumento de la competencia en la categoría MotoGP, en particular con los avances de Yamaha y Honda: “los rivales ciertamente no han dormido. Yamaha y Honda han progresado mucho, sobre todo en recta. Puede que tengamos algunas debilidades, pero no puedo decir mucho más. En general creo que la moto ha mejorado. Hay un poco más de potencia pero esto a veces puede causar problemas, por ejemplo al salir de las curvas".

"Estamos tratando de entender. Me siento bien frenando y creo que seremos más competitivos esta temporada". Jorge Martín también aclaró su ausencia en los test de SBK en Portimao, explicando que había entrenado en Montmelò y que fue un malentendido.

“Me enteré dos días antes y tenía pensado ir a Montmelò. Fue un malentendido, pero estaré allí en 2025”, promete el compañero de Franco Morbidelli al que no volveremos a ver en pista antes del primer Gran Premio de la temporada en Qatar.



Luego finaliza este primer día en Malasia: “En general, ha sido un buen día, he dado muchas vueltas. Siempre es bueno ser rápido. Es mejor que ser lento. Los próximos dos días serán importantes para seguir en esta dirección y trabajar un poco en los detalles. Todavía tenemos que probar muchas cosas, el carenado también será importante porque afecta al conjunto. Ya he mejorado los tiempos por vuelta respecto a las pruebas del año pasado. Por eso creo que es realmente positivo”, concluye el español de 26 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.