Ir al contenido principal

Jack Miller: "Si no tienes una moto roja vas a querer una KTM"

 


Después de estar cerca de la victoria en Valencia en 2023, Jack Miller admitió estar obsesionado con este fracaso durante los últimos dos meses y medio. Para él, es una motivación adicional para triunfar en 2024 y lograr su ambicioso objetivo.


“Estaba listo para ganar en Valencia, pero lamentablemente todos sabemos cómo terminó”, dijo Miller, quien admitió: “Sólo he estado pensando en ello. ¡Durante dos meses y medio!".

El principal objetivo de 'JackAss' para la temporada 2024 es conseguir su primera victoria con KTM en MotoGP, lo que le permitiría hacer historia al convertirse en el primer piloto en ganar carreras con tres marcas diferentes en la era MotoGP de cuatro tiempos: “El final de 2023 me dejó con mucha hambre este invierno. No veo la hora de volver y lograr el objetivo que me propuse el año pasado: convertirme en el primero en ganar con tres motos diferentes y lograrlo con una KTM”.

A pesar de una fractura de escafoides sufrida durante la temporada baja, Jack Miller dice que su preparación invernal no se ha visto comprometida y se siente listo para la nueva temporada. La lesión no afectó demasiado su rendimiento durante el reciente test de pretemporada en Sepang, y afronta la próxima temporada con confianza gracias al trabajo realizado con el Red Bull Athlete Performance Center.

“Fui a Austria a trabajar con Red Bull hicimos algunas pruebas y llevo unos dos meses siguiendo un nuevo programa de entrenamiento. Está claro que no esperamos milagros, pero puedo decir que nunca estuve en tan buena forma en febrero”.

“Conseguimos ganar el segundo puesto en el título de constructores frente a una marca que tiene ocho motos en parrilla y nosotros solo tenemos cuatro”. El australiano confía en que el equipo KTM esté ahora bien posicionado para competir por el campeonato mundial, tras haber terminado segundo detrás de Ducati la temporada pasada.

Destaca el impresionante progreso que ha hecho la marca Mattighofen en tan poco tiempo desde su llegada a la categoría reina: “solo hay que mirar atrás hace 24 meses, donde estaba la moto y ahora tenerla como una de la moto más buscada en la parrilla, creo que si tuvieras a tu Hada Madrina y un deseo, si no pudieras conseguir la moto roja, estoy bastante seguro de que la KTM ocuparía el segundo lugar en la lista. Y pronto será la primera opción”.

“Han hecho un trabajo fantástico en muy poco tiempo en su historia de MotoGP. Su primera temporada completa fue en 2017. Creo que seguirá mejorando. Brad Binder tuvo un año increíble el año pasado y todos obtuvimos excelentes resultados, ya sea yo, Brad o Augusto, incluso Pol”, explica.



“Conseguimos ganar el segundo puesto en el título de constructores frente a una marca que tiene ocho motos en la parrilla y nosotros solo tenemos cuatro. Así que hemos hecho un trabajo fantástico y creo que este año lo estamos haciendo aún mejor. ¡Empezando por mí, por supuesto!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.