Ir al contenido principal

Hamilton a Ferrari, 50 millones por año y la aprobación de Leclerc


 Lewis Hamilton, a partir de 2025, será piloto de Ferrari. Un acuerdo que, tras ser hipotetizado y desmentido varias veces a lo largo de los años, en realidad se hizo realidad y dio forma a lo que es la unión entre el equipo y el piloto más exitosos de la historia de la F1.

Un acuerdo que durará varios años y que llevará al británico a vestir de rojo con más de cuarenta años. Una elección, la de llevarse al piloto de Stevenage, deseada por el presidente del Cavallino John Elkann, movido por su estima personal hacia el ahora ex abanderado de Mercedes, y por una serie de beneficios indiscutibles que el campeón mundial traerá consigo. 

Beneficios como la experiencia, el conocimiento de un equipo rival, gran visibilidad de la marca, un "plus" en la promoción de la línea de ropa de la firma italiana y, finalmente, valor añadido a la conducción.
Un acuerdo que, además, muestra la voluntad de la Scuderia de volver a la senda del triunfo, completando el mosaico deseado por el número uno de Exor, que en el último año ha contratado a un nuevo jefe de equipo, algunos técnicos y ha renovado el contrato de Charles Leclerc que, con el inglés, conformará un auténtico equipo de ensueño.

Una imagen que Stefano Mancini describió claramente en La Stampa: " La llegada de Hamilton completa los movimientos de Ferrari. Primero la renovación plurianual de Leclerc, casi una anualidad, ahora la contratación del piloto más icónico y exitoso de la F1.  Un hombre simbólico, además de campeón, que suma imagen y experiencia y da una idea de cuánto se preocupa Maranello por dar una señal fuerte. Ferrari al mismo tiempo adquiere un activo de enorme valor y empobrece a uno de sus rivales, Mercedes".

Además, la pieza en cuestión trata las cifras de la renovación del inglés que probablemente firmó un acuerdo dos años con opción a un tercero por valor de 50 millones por temporada, más una larga serie de primas ligadas a resultados u otros factores. Un acuerdo similar al que aceptó el pasado mes de agosto con Mercedes.

"Hamilton había firmado en agosto un contrato de dos años con la empresa de Stuttgart. Para rescindirlo tuvo que hacer cumplir una cláusula que le permitía una separación anticipada. Recibirá una suma estimada de más de 50 millones".

Contratación de Lewis Hamilton que, contrariamente a lo que se pueda pensar, también recibió la aprobación de Charles Leclerc quien, en el momento de su fichaje, conocía muy bien las negociaciones en curso con el siete veces campeón del mundo. Una negociación que, al parecer, aceptó de buen grado, viendo a Lewis como un rival pero también como un aliciente para crecer.

"Había que juntar muchas cosas. Era necesaria la opinión favorable de Leclerc, aunque nadie lo admitirá nunca. El piloto monegasco aceptó el desafío. Su nuevo compañero cumplirá 40 años en 2025, todavía tendrá un gran talento que exprimir, pero al mismo tiempo podrá aceptar la comparación con los más jóvenes con cierta madurez".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.