Las concesiones jugarán un papel clave en la temporada de MotoGP 2024. Gigi Dall'Igna ha emitido un fuerte rechazo a las nuevas normas de concesiones de MotoGP.
Con el nuevo sistema de concesiones de MotoGP 2024 y al ser el equipo dominante en la categoría reina, Ducati será el más afectado por las regulaciones modificadas, pero les molesta que KTM y Aprilia reciban beneficios, además de Honda y Yamaha, a quienes estaba destinada inicialmente la nueva regla.
El ingeniero de Ducati ha vuelto a atacar las reglas: "Digamos que no queremos hablar mucho de las concesiones y algunos de sus puntos", dijo a Marca. “Estábamos dispuestos a firmar la primera propuesta que nos hizo Dorna, que, fundamentalmente, sólo daba ayudas a Honda y Yamaha.
“Era razonable, para nosotros era una propuesta equilibrada, por lo que la habríamos firmado al instante. Por otro lado, otros fabricantes aprovecharon la oportunidad para sacar ventaja o intentar ponernos en desventaja.
Esto nos gustó mucho menos".
“Intentamos resistir, pero por el compromiso de querer quedar bien ante todos tuvimos que contentarnos con esto. Está claro que tanto en MotoGP como en Superbike... parece que cuando gana Ducati el reglamento está mal y cuando gana otro, el reglamento es correcto".
“Es algo difícil, pero te molesta mucho. En el Mundial de Superbikes el único sancionado es Álvaro Bautista. Otros años, cuando un piloto ganaba sucesivamente, nadie decía: 'Se gana por esto...'. ¿No ganó porque era bueno?"
“Bajamos la cabeza y trabajamos hasta que se nos ocurrió. Y hacer una moto desde cero, porque la V4 es completamente diferente a su predecesora y era un riesgo ganar el primer año. Allí estaban los demás, con motos viejas de hace diez años".
“Nosotros en Superbike ya acordamos dar súper concesiones a los equipos que tenían motos viejas y estaban luchando en el desarrollo. Por eso no estamos en contra de ayudar a quienes tienen dificultades".
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