Ir al contenido principal

Gigi Dall'Igna: "Cuando gana Ducati el reglamento está mal"

 


Las concesiones jugarán un papel clave en la temporada de MotoGP 2024. Gigi Dall'Igna ha emitido un fuerte rechazo a las nuevas normas de concesiones de MotoGP.


Con el nuevo sistema de concesiones de MotoGP 2024 y al ser el equipo dominante en la categoría reina, Ducati será el más afectado por las regulaciones modificadas, pero les molesta que KTM y Aprilia reciban beneficios, además de Honda y Yamaha, a quienes estaba destinada inicialmente la nueva regla.

El ingeniero de Ducati ha vuelto a atacar las reglas: "Digamos que no queremos hablar mucho de las concesiones y algunos de sus puntos", dijo a Marca. “Estábamos dispuestos a firmar la primera propuesta que nos hizo Dorna, que, fundamentalmente, sólo daba ayudas a Honda y Yamaha.

“Era razonable, para nosotros era una propuesta equilibrada, por lo que la habríamos firmado al instante. Por otro lado, otros fabricantes aprovecharon la oportunidad para sacar ventaja o intentar ponernos en desventaja.
Esto nos gustó mucho menos".

“Intentamos resistir, pero por el compromiso de querer quedar bien ante todos tuvimos que contentarnos con esto. Está claro que tanto en MotoGP como en Superbike... parece que cuando gana Ducati el reglamento está mal y cuando gana otro, el reglamento es correcto".

“Es algo difícil, pero te molesta mucho. En el Mundial de Superbikes el único sancionado es Álvaro Bautista. Otros años, cuando un piloto ganaba sucesivamente, nadie decía: 'Se gana por esto...'. ¿No ganó porque era bueno?"


“Bajamos la cabeza y trabajamos hasta que se nos ocurrió. Y hacer una moto desde cero, porque la V4 es completamente diferente a su predecesora y era un riesgo ganar el primer año. Allí estaban los demás, con motos viejas de hace diez años".

“Nosotros en Superbike ya acordamos dar súper concesiones a los equipos que tenían motos viejas y estaban luchando en el desarrollo. Por eso no estamos en contra de ayudar a quienes tienen dificultades".



“Quizás algún día seamos nosotros los que tengamos dificultades, pero castigar a los que trabajan bien no me parece muy deportivo”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.