Ir al contenido principal

GASGAS sigue impresionando con su ritmo


 El Test Oficial de MotoGP de Sepang comenzó el martes por la mañana en el Circuito Internacional de Sepang cuando toda la parrilla se unió a la acción en Malasia para comenzar a prepararse para la próxima temporada 2024, que comenzará en Doha, Qatar, del 8 al 10 de marzo.

Entre los que pudieron reunirse con sus motos después de dos largos meses, estaba Augusto Fernández, de Red Bull GASGAS Tech3, oficialmente ya no novato, que comenzó su segunda campaña en la categoría principal. Después de terminar primero en la general en los tres días del Shakedown de Sepang, el único novato de MotoGP de 2024, Pedro Acosta, continuó copando los titulares en el primer día del Test de Sepang, al cerrar el día como el segundo piloto más rápido con un tiempo de 1'58.220, a 0.289 segundos de Subcampeón de 2023 Jorge Martín. 

Números impresionantes para el chico de diecinueve años, cuyo objetivo de hoy fue probar diferentes partes para recopilar datos para el equipo. La electrónica también estaba en el menú del joven piloto, después de que sintiera que era un área en la que necesitaba encontrar más comodidad después del Shakedown de Sepang.

Después de dos largos meses sin su RC16, el martes se trató más de recuperar las sensaciones. La mañana fue un poco complicada con una pequeña caída que ralentizó el plan de hoy, pero la tarde le ofreció a Fernández la oportunidad de probar el paquete 2024, con el chasis de carbono.

Se centró en la puesta a punto y admitió sentirse mejor vuelta tras vuelta en la segunda mitad del día. Tras sesenta y cuatro vueltas, cerró el primer día con un 1'59.543. La preparación para 2024 continúa el miércoles en Sepang, mientras a la categoría de MotoGP le espera un segundo día de pruebas.

Pedro Acosta: "Incluso si al final hicimos un buen tiempo de vuelta, no era nuestro principal objetivo hoy, sino que nos orientamos más hacia probar diferentes piezas y ajustes. Fue un buen día, porque mejoramos nuestro ritmo, y también la forma en que  estoy pilotando neumáticos usados, lo cual es un punto muy importante para las carreras".

"Tenía algunas piezas que me pidieron que probara, así que seguimos con ellas, dimos un par de vueltas para obtener los datos. Fue agradable poder  trabajar un poco para el equipo y ayudar en todo lo que pueda".

Augusto Fernández: "Desafortunadamente, no era el primer día con el que soñábamos. Teníamos un plan a seguir, pero perdimos un poco de tiempo por la mañana. Por la tarde probamos la nueva moto con el nuevo chasis, y fue entonces cuando empecé a recuperarme un poco, recuperar las sensaciones, pero estuve bastante lento todo el día".




"Tenemos las cosas claras para mañana, sabemos cuál debe ser nuestro paquete para el segundo día para estar a buen ritmo, así que estoy con ganas de continuar el trabajo con el equipo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.