Ir al contenido principal

Ferrari no renovaría a Sainz porque quiere a Hamilton en 2025


 Frederic Vasseur se había fijado el objetivo de completar las renovaciones de sus pilotos antes del inicio de la temporada, aunque inició las negociaciones más tarde que los planes originales.

Recientemente se ha hecho oficial el acuerdo con Charles Leclerc, mientras que el de Carlos Sainz ha sufrido algunos frenazos. Detrás de este retraso está la sensacional idea de Frederic Vasseur y John Elkann de traer a Lewis Hamilton a Marnaello, aunque recién salido de su renovación con Mercedes pero con sólo una temporada en su contrato.

La dirección del equipo rojo está decidida a centrarse en el inglés, trayendo así de vuelta a Maranello a un múltiple campeón del mundo tras la despedida de Sebastian Vettel.

Ferrari hizo oficial hace unos días la prórroga de Charles Leclerc, por lo que Vasseur cumplió su promesa de haber resuelto el asunto antes del inicio de la temporada. El monegasco había ampliado su vínculo con Maranello por otros dos años, más una opción por otros dos.

Sin embargo, esta promesa es parcial porque no ha sido confirmado el segundo asiento, el que ocupará Carlos Sainz hasta finales de 2024. La razón de esta lenta evolución, según ha podido saber Formu1a.uno, sería el sensacional intento de llevar a Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 junto a Charles Leclerc.
/>El siete veces campeón del mundo había ampliado una temporada su histórico acuerdo con Mercedes, con opción a otro año más. Lo que le permitiría liberarse para usar el traje rojo. Algunas conversaciones se produjeron directamente con el presidente de Ferrari, John Elkann, y habrían favorecido lo que parece ser una transición en proceso de definición.

“Hablo con Lewis todas las semanas”, dijo recientemente el director del equipo, Fred Vassuer, quien también había trabajado con Lewis Hamilton en su época en las fórmulas menores. Si todo va bien podríamos ver materializado este sensacional y brutal anuncio en los próximos días, concretando cuál era el plan original del Team Principal y definiendo la alineación futura antes del inicio de la nueva temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.