Ir al contenido principal

Es el turno de ver el RS-GP24 de Aprilia


 Tras su debut en pista en los primeros test de Sepang, luciendo la temporal pero espectacular decoración “full-black”, ha llegado el momento de presentar la Aprilia RS-GP24 en su versión oficial. 

Un proyecto con una fuerte identidad técnica, orgullosamente italiana y que ahora ha alcanzado su plena madurez. Después de dos temporadas de crecimiento constante, 2024 representa el año de confirmación para Aprilia. 

La evolución técnica ha llevado la moto y el equipo a un nivel sin precedentes y el departamento de competición de Noale, bajo la dirección de Romano Albesiano, ha asumido este desafío sin traicionar su ADN. Es decir, de forma innovadora, con opciones que abrieron el camino a otros y que, en la última evolución del RS-GP, encuentran una aplicación aún más extrema.

Definitivamente estamos hablando de aerodinámica, la parte más visible, pero cada detalle ha sido rediseñado y avanzado. Desde el motor V4 hasta el chasis, desde la electrónica hasta las estrategias, no se pasó por alto nada, manteniendo una clara conexión con la ya competitiva base 2023.

Seguro que no faltarán datos para analizar al final de cada sesión, teniendo en cuenta que, además de la dupla súper confirmada formada por Aleix Espargaró y Maverick Viñales, Miguel Oliveira arrancará la nueva temporada sobre un RS-  GP24. 

Raúl Fernández, el segundo abanderado del Team Trackhouse, utilizará una moto con especificaciones de 2023 que luego se actualizará a la versión más reciente.

ALEIX ESPARGARÓ: "El crecimiento que hemos demostrado en las últimas temporadas ha sido increíble. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto que siempre he considerado mi segunda familia. En 2024 daremos un paso más".

"El año pasado nos faltaba la  constancia para luchar hasta el final, pero aún así hemos demostrado que somos un rival duro para todos. No será sencillo porque, aunque parecía imposible, el nivel en MotoGP ha aumentado aún más. Siento que  estoy preparado-física y mentalmente y creo en el trabajo que ha realizado el personal de Aprilia".
MAVERICK VIÑALES: "Nuestra temporada 2023 terminó con una tendencia ascendente y queremos continuar así ahora. El sentimiento con el equipo es excelente. Durante las vacaciones de invierno entrené como un loco y tengo fe en el trabajo de Aprilia Racing. Si continuamos fijándonos el objetivo de exprimir al máximo nuestro paquete técnico cada fin de semana, los resultados se producirán de forma natural".

"Las primeras pruebas confirmaron el altísimo nivel del campeonato. Prácticamente todos los pilotos y todas las motos de la parrilla tienen potencial para luchar por el podio. El desafío es aún más intrigante".

MASSIMO RIVOLA: "En los últimos años, Aprilia Racing ha emprendido un proceso de crecimiento constante. Primero convirtiéndose en un equipo oficial y luego poniendo cuatro motos en pista gracias al equipo satélite. En 2024, subiremos el listón aún más, ya que Miguel  Oliveira comenzará la temporada con una RS-GP con las mismas especificaciones que las motos oficiales y Raùl la recibirá posteriormente, lo que supone un esfuerzo importante para el departamento de competición, pero también una señal de la evolución de este proyecto en todos los frentes". 

"No ha sido sencillo y la temporada promete ser aún más exigente, pero al mismo tiempo creo en el potencial de nuestro equipo y estoy orgulloso de lo que hemos demostrado hasta ahora, tanto desde el punto de vista técnico como en términos de dedicación y compromiso".

"Queremos ser protagonistas en MotoGP y tenemos todo lo necesario para poder hacerlo. Tenemos cuatro pilotos muy cualificados como Aleix, Maverick, Miguel y Raùl, un departamento de carreras que es valiente y capaz de innovar, sin olvidar esa pizca de orgullo italiano que nunca viene mal en las carreras".





Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.