Ir al contenido principal

El SF-24 de Ferrari ve la luz en Maranello


 Ferrari presentó el martes su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el SF-24, que será conducido durante la temporada del campeonato mundial de 2024 por Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En términos estéticos, el nuevo monoplaza da protagonismo al rojo mate y a toques de negro carbón, mientras que está adornado con una doble cinta blanca y amarilla, que recuerda a los monos de piloto ya presentados.
Primer Ferrari diseñado con Frédéric Vasseur al frente del equipo, bajo la dirección de Enrico Cardile, el SF-24 parece conservar una suspensión trasera con tirantes, pero revisa ligeramente la posición de los brazos de suspensión en la parte delantera, al tiempo que reelabora el carrocería en la salida de refrigeración trasera, adoptando las salidas "bazooka" que se ven en algunos coches.

Después de un año 2023 en el que las tropas de Maranello no pudieron competir con Red Bull en carrera, en particular debido al severo desgaste de los neumáticos, y abandonaron el concepto de pontones en forma de "bañera", la Scuderia tendrá dificultades para recuperar la posición dinámica que le había permitido consolidarse como la única amenaza real a la hegemonía del equipo austríaco durante la primera mitad de la temporada 2022.

Aunque Ferrari sólo acabó tercero en la clasificación de constructores, perdiendo por algunas unidades frente a Mercedes, es el único equipo que privó al RB19 de una actuación impecable el año pasado, al conseguir la victoria en Singapur gracias a Sainz. Además, el SF-23 se mostró muy sólido en la clasificación, con siete poles en 22 GP.








La temporada 2024 será sorprendente para Ferrari, que ya anunció durante la temporada baja la extensión del contrato de Charles Leclerc y, en particular, la llegada en 2025 de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo sustituirá a Sainz. Por tanto, será interesante seguir la dinámica entre el español y el monegasco, que formarán equipo por cuarto año consecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.