Ferrari presentó el martes su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el SF-24, que será conducido durante la temporada del campeonato mundial de 2024 por Charles Leclerc y Carlos Sainz.
En términos estéticos, el nuevo monoplaza da protagonismo al rojo mate y a toques de negro carbón, mientras que está adornado con una doble cinta blanca y amarilla, que recuerda a los monos de piloto ya presentados.Primer Ferrari diseñado con Frédéric Vasseur al frente del equipo, bajo la dirección de Enrico Cardile, el SF-24 parece conservar una suspensión trasera con tirantes, pero revisa ligeramente la posición de los brazos de suspensión en la parte delantera, al tiempo que reelabora el carrocería en la salida de refrigeración trasera, adoptando las salidas "bazooka" que se ven en algunos coches.
Después de un año 2023 en el que las tropas de Maranello no pudieron competir con Red Bull en carrera, en particular debido al severo desgaste de los neumáticos, y abandonaron el concepto de pontones en forma de "bañera", la Scuderia tendrá dificultades para recuperar la posición dinámica que le había permitido consolidarse como la única amenaza real a la hegemonía del equipo austríaco durante la primera mitad de la temporada 2022.
Aunque Ferrari sólo acabó tercero en la clasificación de constructores, perdiendo por algunas unidades frente a Mercedes, es el único equipo que privó al RB19 de una actuación impecable el año pasado, al conseguir la victoria en Singapur gracias a Sainz. Además, el SF-23 se mostró muy sólido en la clasificación, con siete poles en 22 GP.
La temporada 2024 será sorprendente para Ferrari, que ya anunció durante la temporada baja la extensión del contrato de Charles Leclerc y, en particular, la llegada en 2025 de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo sustituirá a Sainz. Por tanto, será interesante seguir la dinámica entre el español y el monegasco, que formarán equipo por cuarto año consecutivo.
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