Ir al contenido principal

El AMR24 de Aston Martin fue presntado hoy en Silverstone

 


Aston Martin Racing ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza, el AMR24, con el que intentará hacerlo mejor de lo visto en 2023 y entrar con firmeza en las filas de los mejores equipos de Fórmula 1.


El AMR24 fue presentado en su sede de Silverstone, sobre el pesan grandes y enormes expectativas. Los de la propiedad, el siempre exigente Lawrence Stroll por la cantidad de recursos invertidos en este proyecto. Pero también los de los aficionados, los aficionados, los pilotos y el propio equipo.

El AMR24 tiene unas características que van en contra de la tendencia con el resto de monoplazas presentados hasta el momento. El morro, por ejemplo, es más corto y está unido al alerón en el segundo elemento, no en el primero como hemos visto en Haas, Alpine y Racing Bulls. Pero esta no es la única noticia.

El push rod es el sistema elegido por los ingenieros dirigidos por Dan Fallows tanto para la suspensión delantera como para la trasera, mientras que en 2023 eran pull-rods en la trasera, pero está claro cómo los primeros siguen la dirección tomada por Red Bull debido a la inclinación del mismo, permitiendo que el aire fluya hacia la parte central de la carrocería, especialmente hacia la entrada de los canales Venturi.

Los vientres del AMR24 siguen teniendo el abocinamiento, que llamamos bañera, en la superficie superior, pero tienen una entrada de aire más pequeña que en 2023.

Uno de los puntos fuertes del equipo lo representan los pilotos. Fernando Alonso volverá a ser el hombre de imagen del equipo no sólo por su popularidad en todo el mundo, sino sobre todo por su talento y ganas de lograr grandes resultados en las máximas categorías de monoplazas del automovilismo y, por qué no, también alcanzar su  33º victoria que llevaba esperando mucho tiempo y que el año pasado sólo estuvo cerca.


El equipo también espera señales importantes de Lance Stroll, autor de varios altibajos en 2023 que le llevaron a terminar muy por detrás de su compañero en el Campeonato de Pilotos. Ser hijo del dueño del equipo es una gran seguridad laboral, pero en un mundo tan particular como el de la F1nada se da por sentado, basta pensar en el sensacional traslado de Lewis Hamilton a Ferrari que tendrá lugar en 2025. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.