Ir al contenido principal

"De momento no soy rápido como para pensar en el Mundial", Marc Márquez

 


Sepang no ha sido hasta el momento una prueba fácil y positiva para Marc Márquez, que esta temporada se vino para Gresini buscando con las Ducati lo que Honda parece lejos de poder brindarle.


En su primera temporada fuera de HRC, Márquez intenta adaptarse a una nueva forma de trabajar y, sobre todo, a un tipo de moto completamente diferente, sobre todo en lo que respecta al comportamiento de la parte delantera, un factor vital para el estilo de pilotaje del piloto español.

El martes, en el primer día de test de Sepang, Marc tuvo muchos problemas técnicos, giró 46 vueltas y logró el 9°puesto. El miércoles, Marc acabó el día con 72 vueltas completadas y un mejor tiempo de 1'58"118, medio segundo más rápido que el día anterior. Pero acabó en la 14ª posición de la clasificación, muy, muy lejos de las expectativas que se han creado en torno a su nueva etapa con Ducati.

“Estoy muy contento con cómo ha ido hoy”, resumió Márquez al final del día. "Tal vez he dado demasiadas vueltas y mañana lo sentiré. Pero ahora tengo que pilotar para entender la moto. En términos de ritmo no está mal, pero en la vuelta me resulta más difícil entender cómo conseguir el tiempo con esta moto", explicó el piloto español.

"A mi hermano también le ha costado más", añadió, en referencia a Álex Márquez , su compañero de equipo, que fue más rápido que él tanto hoy como ayer. Por tanto, la teoría según la cual la Ducati es una moto más noble y más fácil de conducir que la Honda parece cierta hasta cierto punto.

"Todas las motos son fáciles siempre que no busques el tiempo. Pero en esas últimas décimas de segundo entran en juego los campeones del mundo que montan esa moto. Pero la moto se siente bien, me siento cómodo", admitió.

"Lo dije en la presentación: las expectativas son muy altas, pero vengo de tres años muy difíciles. Habrá carreras en las que terminaré décimo y me costará pasar la Q1. Lo que esperaba era esto; qué Lo que pasó en Valencia no fue normal", afirmó en referencia a las pruebas de noviembre, en las que quedó cuarto.

"De momento no soy lo suficientemente rápido como para pensar en el Mundial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.