Ir al contenido principal

Buenas noticias: Suzuka renueva hasta 2029


 La F1 ha hecho oficial la ampliación contractual del GP de Japón, que permanecerá en el calendario hasta 2029. Un anuncio oficial que viene bien a la F1, ya que la cita de Suzuka es una de las más emblemáticas del campeonato mundial.

Un GP que en 2024 se disputará en primavera, antes del viaje a China. Un cambio de calendario marcado por el compromiso de la F1 de ser cada vez más sostenible, como también destacó Stefano Domenicali en la nota oficial.

Ha llegado la prórroga oficial del contrato del GP de Japón, que permanecerá así en el calendario hasta 2029. En un escenario en el que cada vez surgen más solicitudes para albergar una carrera de F1, Suzuka asegura su presencia en el calendario. Una renovación que sólo puede encontrar de acuerdo a aficionados y profesionales, dada la iconicidad de esta pista.

Una de las pistas más famosas del Campeonato Mundial, como se indica en el comunicado de prensa oficial: "Con sus altas velocidades y 18 curvas, el circuito de Suzuka es uno de los favoritos tanto entre los pilotos como entre los aficionados, con las icónicas curvas en "S" y la 130R que realzan una de las pistas de F1 más famosas".

"Suzuka ha acogido muchos momentos memorables en la Fórmula 1, con 12 campeonatos de pilotos ganados, incluido el último en 2022, cuando Max Verstappen selló su segundo título consecutivo. Un evento siempre acogido con inmensa pasión por la afición japonesa, con 222.000 espectadores en la última edición. En 2024, la carrera de Suzuka pasará de octubre a abril".

De hecho, el GP de Japón será la cuarta prueba del campeonato del mundo, el fin de semana del 5 al 7 de abril, antes de la etapa de China. Una decisión dictada por motivos logísticos, con el objetivo de ser cada vez más sostenible, como también se explica en la nota oficial.

Stefano Domenicali dijo que estaba orgulloso de la extensión contractual de una de las etapas clave del campeonato mundial: “Suzuka es un circuito especial y es parte de la estructura de este deporte, así que estoy feliz de que la F1 continúe compitiendo allí hasta al menos 2029".

"Mientras nos preparamos para regresar a Japón antes de lo habitual esta temporada, me gustaría expresar mi enorme gratitud al promotor y al equipo Honda MobilityLand por apoyar nuestro compromiso hacia una mayor racionalización del calendario para hacer el deporte más sostenible". Un compromiso en el ámbito de la sostenibilidad, por lo tanto, también destacado por el CEO de la Fórmula 1.

Domenicali finalmente subrayó la acogida que los aficionados japoneses ofrecen a la F1 cada año: “Nuestros aficionados en Japón abrazan la Fórmula 1 con una pasión única y esperamos trabajar con el promotor para brindarles a los fanáticos la experiencia que merecen en los años venideros”. 

Pasión y sostenibilidad son los dos puntos clave que también reiteró Tsuyoshi Saito, presidente y director representante de Honda Mobilityland Corporation: “Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Stefano Domenicali y a los demás miembros de la F1".

"Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible y actualmente nos estamos preparando para recibir a muchos aficionados en el GP de Japón en abril, la primera vez que el evento se celebrará en la temporada de primavera. Continuaremos trabajando junto con las comunidades locales y agencias gubernamentales, incluidas la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka, para que Suzuka pueda seguir siendo amada por los fanáticos de todo el mundo, contribuyendo a la prosperidad y el desarrollo de la cultura y de la industria del automovilismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.