Ir al contenido principal

Bagnaia: "Hemos mejorado mucho la frenada"

 


Pecco Bagnaia concluyó los test colectivos de MotoGP en Sepang con una actuación deslumbrante. En el primer crono de la temporada consiguió marcar un sensacional 1'56"682. Un resultado ocho décimas inferior a la pole position que él mismo había logrado en el circuito de Malasia en noviembre.


"Obviamente estaba muy feliz, porque es un momento increíble para hacer el primer crono de la temporada. Pero es sólo una prueba y las condiciones hoy fueron fantásticas. También fue el momento ideal para hacer el contrarreloj. Claramente es agradable".

"Pero no soy alguien que piense demasiado en una buena actuación obtenida en un test. Es más importante mirar la coherencia con neumáticos usados", dijo el campeón del mundo a los periodistas presentes en Sepang al final de la jornada.

A pesar de una prueba que terminó con un sorprendente resultado para Ducati, que parece haber encontrado ya una base muy sólida para la GP24, el piamontés encontró un pequeño defecto en sus tres días de pruebas, lo que explica por qué no pudo estar tan rápido en la simulación de Sprint.

"En comparación con hace un año, me siento muy bien con la moto. Lo único que hace que este test no sea 100% perfecto es que tuve un problema con la moto en la tanda larga que me ralentizó un poco. Pero ya había empezado, así que no quería volver a boxes. Pero demostramos el potencial de la nueva moto, consiguiendo ya mejorar mucho en sólo tres días. Creo que ya estamos en un buen punto, diría que 80%, por lo que avanzamos hacia Qatar en buenas condiciones”, añadió.

Cuando se le preguntó entonces si la nueva moto debería considerarse deliberada de cara a la primera carrera, continuó: "Creo que, para bien o para mal, será ésta. Ahora probaremos diferentes mapas, por lo tanto, las cosas están relacionadas sobre todo con la entrega de energía".

Sobre el paquete aerodinámico de 2024, que hoy también pareció gustar a Jorge Martín , que ayer no parecía muy convencido, confirmó las sensaciones que ya había manifestado ayer: "Prefiero pensar en mí, y creo que es peor en algunos aspectos y mejor en otros. Creo que es mejor en general y trabajaremos en la puesta a punto para intentar hacerlo crecer en los aspectos en los que está más lento en este momento".

"La frenada, porque realmente ha mejorado mucho. El año pasado tuve problemas con la frenada: mientras estaba en recta iba muy bien, pero luego tuve que trabajar mucho en la entrada a las curvas durante el fin de semana. La nueva moto, sin embargo, se parece más a la de 2022, lo que me ayudó más en este aspecto".


Y en este sentido las nuevas horquillas más largas también parecen ayudar: "Hoy también seguí usándolas, pero creo que haré otra prueba consecutiva en Qatar para estar 100% seguro. Por el momento, parece que Para mí que tiene más potencial de frenada y que ofrece mayor apoyo. La diferencia se nota sobre todo cuando tienes los frenos puestos, porque puedes usar más fuerza y ​​puedes 'sentir' mucho el neumático delantero, como a mí me gusta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.