Ir al contenido principal

Alpine, el primer equipo en presentar el auto real

 


Alpine presentó oficialmente hoy el nuevo A524. Como se mencionó varias veces durante el evento, el equipo francés ha optado por ir más lejos de lo que han hecho Haas y Williams hasta ahora, revelando cuál será el monoplaza real para la próxima temporada y no solo la nueva decoración.


Acá revisamos los comentarios de las principales figuras del equipo francés.

Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports y director del equipo BWT Alpine F1 Team: “Es un gran momento para que Alpine Motorsports se reúna y presente oficialmente sus programas para la temporada 2024. Sin duda, es un momento único tener tanto el A524 de Fórmula 1 como el A424 Hypercar junto con todos los pilotos en la misma sala mientras ambos proyectos se preparan para lo que sin duda será un año 2024 ajetreado e intenso". 

"Ver ambos autos reales aquí hoy es testimonio de todo el arduo trabajo realizado entre bastidores en nuestras fábricas por parte de nuestros miles de empleados talentosos en el Reino Unido y Francia. La siguiente etapa de nuestro viaje es implementar todo en la pista, aplicar la excelencia operativa en todos los ámbitos y desarrollar una mayor dinámica y mentalidad en todos nuestros equipos. Todos estamos ansiosos por continuar el arduo trabajo para lograr el éxito del nombre Alpine”.

Matt Harman, director técnico del equipo BWT Alpine F1: “El enfoque del A524 ha sido agresivo pero deliberado en el hecho de que estamos creando un alcance más amplio para añadir rendimiento al coche.  Realmente nos hemos centrado en aprender y reaccionar a lo que hemos aprendido más que en los resultados". 

"El proyecto ha sido audaz y nos hemos centrado en realizar conceptos que pretendemos añadir al coche. Hemos construido una plataforma sólida para agregar rendimiento cuando podamos y nos hemos fijado objetivos para lograrlos.  Hemos llevado algunos elementos al límite y, en algunos casos, más allá. Todo esto está en línea con nuestro enfoque y exactamente lo que nos hemos propuesto lograr para llevar este proyecto al mejor nivel posible”.

Esteban Ocon: “No hace falta decir que estoy muy emocionado por la temporada y no puedo esperar para volver a subirme al coche y volver a competir. Esta época del año es emocionante porque es el momento en que vemos lo que ha producido el equipo. He visto dibujos, he estado en el simulador pero, obviamente, todavía no he visto ni probado la versión completa y real". 

"Eso esperará hasta el shakedown, pero es un buen momento para el equipo ya que es la culminación de miles de horas de arduo trabajo. Como piloto, es un momento de piel de gallina cuando te subes a un auto nuevo por primera vez y sueltas el limitador de boxes.  Ese momento está cerca ahora con la A524 y realmente no puedo esperar para empezar”.

Pierre Gasly: “Diría que estoy en un lugar mucho mejor ahora que hace 12 meses. Conozco exactamente a todas las personas con las que trabajo;  Conozco todos los procesos y cómo sacar lo mejor de quienes me rodean y de mí mismo. Es bueno tener continuidad y construir sobre las bases que creamos el año pasado". 


"Me siento seguro con el equipo que tengo a mi alrededor. Todos hemos ido desarrollándonos durante el último año. Ahora tengo confianza en que puedo afrontar la temporada de inmediato y maximizar todo el potencial del equipo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.