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Alpine dejó caer los velos del A524

 


Alpine ha presentado hoy en Enstone a primera hora de la tarde el A524, el monoplaza con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024, confiándolo a Esteban Ocon y Pierre Gasly.


Alpine se presentó por todo lo alto, combinando las presentaciones de la F1 y del programa WEC con el A424 LMDh en una misma ceremonia, pero con un perfil bajo. Esto no significa que no tengas ambiciones, al contrario. Pero antes de declarar dónde llegar es bueno concentrarse en empezar de la mejor manera posible.

De hecho, el equipo ha afirmado que quiere cambiar su filosofía, su enfoque y sus ambiciones en la Fórmula 1 gracias a la gestión del director del equipo, Bruno Famin, con el departamento técnico dirigido por Matt Harman y Eric Meignan en Viry-Chatillon.

Se cayeron los velos de la A524 en Enstone y este año volvió a quedar claro cómo la presencia del patrocinador BWT tiene una influencia importante en las decoraciones diseñadas para la temporada 2024.

La combinación de colores 2024 fue creada en colaboración con el artista Felipe Pantone y ve el negro como base de una combinación de colores que presenta el habitual color azul alpino combinado con el color rosa de BWT.

El negro de carbón, sin embargo, se ha vuelto aún más predominante en la decoración del monoplaza transalpino, restándole mucho espacio al azul y mucho menos al rosa del patrocinador.

También esta temporada, como en las últimas, la decoración se invertirá, pasando a ser principalmente rosa con el azul claro como broche final en 8 Grandes Premios de los 24 que componen el calendario de Fórmula 1 de este año.
La versión opuesta a la tradicional, con el rosa predominante sobre el azul, ve el color cálido comenzando desde el morro y dividiéndose en los laterales hasta llegar al habitáculo. Se puede ver un toque de rosa en el capó, así como en las letras BWT y en las cubiertas de las ruedas traseras. Los delanteros siguen siendo azules.

El A524 parece muy diferente en algunos aspectos de su predecesor. Hay una nariz nueva, ancha y puntiaguda que se adhiere al primer perfil del ala. Las suspensiones delantera y trasera siguen siendo de varilla de empuje. Estos últimos, sin embargo, tienen un esquema diferente a los utilizados en 2023.



El airscope sigue la forma del que ya se utilizó el año pasado, mientras que lo que llama la atención son los vientres, con una excavación bastante profunda hacia la parte trasera y unas dimensiones aún bastante generosas. 

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