Citando fuentes de ingeniería, RacingNews365 escribe que el hecho de que Loic Serra, que era el ingeniero jefe de rendimiento del equipo, dejara el equipo jugó un papel clave en la decisión de Hamilton de ir a Ferrari.
Según el periódico, Serra tuvo desacuerdos con el personal técnico de Mercedes dirigido por Mike Elliott, porque según él, tanto el W13 como el W14 iban en la dirección equivocada con su larga distancia entre ejes y sus placas de piso. Hamilton tuvo problemas similares con los autos 2022 construidos bajo las nuevas reglas, dijo el año pasado:
"El año pasado les dije qué le pasaba al coche. He conducido muchos coches en mi vida, sé lo que un coche necesita y lo que no. Se trata de que la gente asuma su responsabilidad, se ponga de pie y diga: escucha, tenías razón, no te escuchamos, la máquina no es lo que debería ser y tenemos que hacerla funcionar".
A esto, añade RN365, la salida de Serra se decidió incluso antes de que James Allison regresara al cargo de director técnico y aunque le hubiera gustado estar a su lado, considerando el papel importante que jugó en su éxito antes de 2022, ya no tenía voz y voto en el asunto. Junto a Serra se van a Ferrari otros ingenieros con los que Allison no pudo trabajar en los meses anteriores.
A pesar de todo esto, Allison firmó recientemente un contrato a largo plazo con Mercedes junto con el director del equipo, Toto Wolff, para llevar al equipo de regreso a la cima de la Fórmula 2. Se espera que el W15 sea más consistente al frente, pero parece que eso tampoco convenció a Hamilton de quedarse.
A pesar de todo esto, Allison firmó recientemente un contrato a largo plazo con Mercedes junto con el director del equipo, Toto Wolff, para llevar al equipo de regreso a la cima de la Fórmula 2. Se espera que el W15 sea más consistente al frente, pero parece que eso tampoco convenció a Hamilton de quedarse.
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