Ir al contenido principal

Algo se había roto; Hamilton y su desacuerdo con los ingenieros de Mercedes

 


Citando fuentes de ingeniería, RacingNews365 escribe que el hecho de que Loic Serra, que era el ingeniero jefe de rendimiento del equipo, dejara el equipo jugó un papel clave en la decisión de Hamilton de ir a Ferrari.


Según el periódico, Serra tuvo desacuerdos con el personal técnico de Mercedes dirigido por Mike Elliott, porque según él, tanto el W13 como el W14 iban en la dirección equivocada con su larga distancia entre ejes y sus placas de piso. Hamilton tuvo problemas similares con los autos 2022 construidos bajo las nuevas reglas, dijo el año pasado:

"El año pasado les dije qué le pasaba al coche. He conducido muchos coches en mi vida, sé lo que un coche necesita y lo que no. Se trata de que la gente asuma su responsabilidad, se ponga de pie y diga: escucha, tenías razón, no te escuchamos, la máquina no es lo que debería ser y tenemos que hacerla funcionar".

A esto, añade RN365, la salida de Serra se decidió incluso antes de que James Allison regresara al cargo de director técnico y aunque le hubiera gustado estar a su lado, considerando el papel importante que jugó en su éxito antes de 2022, ya no tenía voz y voto en el asunto. Junto a Serra se van a Ferrari otros ingenieros con los que Allison no pudo trabajar en los meses anteriores.

A pesar de todo esto, Allison firmó recientemente un contrato a largo plazo con Mercedes junto con el director del equipo, Toto Wolff, para llevar al equipo de regreso a la cima de la Fórmula 2. Se espera que el W15 sea más consistente al frente, pero parece que eso tampoco convenció a Hamilton de quedarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.