Ir al contenido principal

Alex Albon: "Este año cambiamos de rumbo"

 


Aunque el equipo británico no ha desvelado el FW46, que debutará el 20 de febrero durante una jornada de rodaje que precederá al inicio de los test de pretemporada, los pilotos ya han desvelado los primeros detalles sobre el nuevo monoplaza, en particular desde el punto de vista de la conducción.


Tanto en 2022 como en 2023, los nuevos coches fabricados en Grove tenían características y puntos fuertes fácilmente identificables, empezando por altas velocidades máximas y baja resistencia aerodinámica. La temporada pasada, estos aspectos le permitieron lograr resultados importantes en algunos circuitos aptos para los monoplazas, especialmente con Alex Albon, experto en maximizar el potencial del paquete que permitió alcanzar un precioso séptimo puesto en el campeonato de constructores.

Sin embargo, aunque el equipo británico pudo aprovechar esos puntos fuertes, ciertas debilidades se hicieron evidentes en otras rondas del campeonato, especialmente en términos de carga total y gestión de neumáticos. En la clasificación, ciertos límites eran menos evidentes gracias al uso de neumáticos nuevos, pero a menudo en carrera los pilotos tenían que luchar contra el sobrecalentamiento de los neumáticos, teniendo que confiar en altas velocidades máximas y poca resistencia para defender su posición.

Alex Albon: “Creo que el año pasado me dio más confianza, pero también mejor química con el equipo. El primer año trabajas mucho para entender al equipo, cómo funciona el coche y el equipo intenta entender lo que te gusta desde el punto de vista de la conducción, mientras que en el segundo año empiezas a integrarte mejor", explicó Albon. al margen de la presentación de la decoración de la nueva temporada.

“Ojalá este año podamos seguir construyendo desde aquí, encontrar qué áreas mejorar porque siempre hay una oportunidad de dar un paso adelante. También intentaremos entender cómo se comportará este nuevo coche, porque creo que habrá grandes diferencias desde el punto de vista del estilo de conducción. También esperamos en términos de rendimiento".

“El año pasado fue bastante difícil gestionar la situación, porque estábamos tan concentrados en el campeonato tratando de conseguir el séptimo puesto que no pudimos distraernos demasiado en términos de trabajo en el simulador para 2024”, añadió el piloto anglo-tailandés.

“Intentamos dividir el trabajo y poco a poco durante la temporada empezamos a centrarnos en el FW46, pero también tenemos excelentes pilotos dedicados al simulador que llevaron a cabo el trabajo entre bastidores. Fue bueno ver el progreso del coche. Claramente no podemos saberlo específicamente hasta que lleguemos a la pista en Bahréin, pero desde el simulador sentí que era un auto agradable de conducir".

“Creo que durante los últimos cuatro o cinco años, el coche siempre se ha diseñado de cierta manera. Este año cambiamos de rumbo, por eso hablamos de un coche tan diferente. Tomamos más riesgos para romper con nuestros viejos hábitos. Es lo correcto, ahora entenderemos si funcionó”, añadió Albon.





Logan Sargeant: “Creo que ahora con un año detrás he aprendido mucho, tengo una referencia en cada pista a la que he ido y esto es una ventaja importante de cara a mi segunda temporada. El nuevo coche será muy diferente al del año pasado y será importante entenderlo lo mejor posible lo antes posible. Seguramente tendremos que cambiar el estilo de conducción, pero ya hemos empezado a hacerlo en el simulador, parece un coche agradable de conducir", afirmó el piloto americano.

"Creo que el objetivo es dar un paso adelante en lo que a mí respecta, pero también maximizar el paquete y encontrar más coherencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.