Ir al contenido principal

Zhou espera que el equipo recupere el nivel del 2022

 

Zhou Guanyu dice que confía en que su equipo pueda volver a su nivel de rendimiento de 2022 esta temporada. Zhou anotó solo seis puntos en su segunda temporada en la F1 en 2023, igualando su cuenta de la temporada de debut.


Alfa Romeo luchaba por la competitividad con su C43 en medio de una reñida batalla en el mediocampo. El equipo de Hinwil terminó noveno, frente al sexto puesto en 2022, cuando el compañero de equipo de Zhou, Valtteri Bottas, anotó 49 puntos además de los seis del piloto chino, lo que fue el mejor resultado del equipo suizo en una década. 

Antes de la renovación de Audi, el equipo Sauber ya ha experimentado varios cambios en su departamento técnico, liderados por la llegada del ex McLaren James Key como director técnico en septiembre.

En declaraciones al sitio web Autosport en China, Zhou dijo que confía en que el equipo pueda volver a sus niveles de rendimiento de 2022, y su experiencia adicional le permitirá estar mucho más cerca de su compañero de equipo finlandés que hace dos años.

"Las tendencias de desarrollo hasta el momento siguen en línea con lo que esperábamos", afirmó Zhou. "Esperemos que la preparación de pretemporada, incluidos los tres días de pruebas, nos permita establecer una mejor dirección para toda la temporada".  

“A medida que el personal en la sede del equipo, especialmente en el departamento técnico, se agrega y ajusta constantemente, esperamos crear un equipo mejor y más completo. Tengo confianza en el equipo y siento que este año podemos volver al nivel de rendimiento que tuvimos en mi primera temporada".


Cuando se le preguntó dónde había salido mal en 2023 y cuándo el equipo identificó los cambios que necesitaba implementar para 2024, Zhou respondió.

“En realidad, alrededor de las vacaciones de verano de la temporada 2023, nuestra dirección del desarrollo ya estaba clara: dónde le falta agarre al coche. En primer lugar, con bajas temperaturas o cuando la pista tenía menos agarre, a menudo teníamos menos margen para mejorar en términos de temperatura de neumáticos que otros equipos, por lo que no pudimos ofrecer el mismo rendimiento en el primer y segundo sector". 

“En segundo lugar, hubo algunas incertidumbres con el coche, como corregir en las curvas con más frecuencia que en la temporada 2022, con algún sobreviraje o subviraje inesperado. Estas son cosas que nos han dado comentarios a James Key".

Este año, la F1 regresará a China por primera vez desde 2019, lo que significa que Zhou finalmente podrá disputar una carrera en casa, ya que nunca antes había corrido en el Circuito Internacional de Shanghai en ninguna categoría. 

“Definitivamente estoy feliz de tener mi carrera en casa en Shanghai. No he corrido ni probado allí, pero poder hacerlo en casa me hace esperar con ansias", añadió Zhou. "Fue un poco vergonzoso haber estado corriendo en F1 durante los últimos dos años sin el GP de China, pero finalmente puedo cumplir este pequeño deseo en 2024 de correr en mi ciudad natal". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.